La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Tres muertos dejaron protestas en Venezuela
La coalición opositora MUD sostiene que fueron cinco los decesos en la región.
Image
AFP
AFP
Lunes, 19 de Diciembre de 2016

Tres personas murieron por disparos de arma de fuego durante los disturbios del fin de semana en el estado Bolívar originados por la falta de dinero en efectivo, informó la Fiscalía venezolana.

“Un hombre, una mujer y un adolescente” fallecieron durante “los hechos de violencia del 17 de diciembre, en la población de La Paragua”, señaló el Ministerio Público en un comunicado. “Las tres víctimas recibieron impactos de bala que les causaron la muerte”, agregó el informe.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sostiene que fueron cinco los decesos en la región, la más afectada por las protestas, donde está en vigencia un toque de queda.

Violentas protestas y saqueos se desataron  en varias ciudades venezolanas debido a la escasez de efectivo, luego del retiro del billete de 100 bolívares, el de mayor valor y circulación. 

Al tiempo que quedó fuera de circulación ese papel moneda, no salieron a la calle como estaba previsto los billetes del nuevo cono monetario, cuya mayor denominación es de 20.000 bolívares. 

Temas del Día