La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres muertos en explosión de gas en clínica de Chile

Hasta el momento se reportan también unos 50 heridos.

Tres muertos y cerca de 50 heridos dejó este sábado una explosión provocada por una fuga de gas en el sanatorio Alemán, una clínica privada de la ciudad de Concepción, unos 550 kilómetros al sur de Santiago (Chile), indicó un informe preliminar de la Policía chilena.

"Lamentablemente producto de una explosión de gas que hubo acá en el sanatorio Alemán tres personas están fallecidas", dijo Rodrigo Medina, jefe de la Policía de la región de Biobío.

El hecho ocurrió luego de que el personal de la clínica descubrió una fuga de gas que llevó a una evacuación de emergencia de los pacientes, mientras que personal de una empresa de gas revisaba la falla, explicó Medina.

La potente explosión se produjo cuando los pacientes eran reingresados a la clínica luego de levantada la emergencia, provocando el quiebre de vidrios y una nube de polvo, según imágenes difundidas por el canal público de noticias 24 horas.

Equipos de bomberos, policía y ambulancias llegaron inmediatamente al lugar para atender a los pacientes que fueron trasladados al estacionamiento de la clínica tras la detonación.

Las imágenes mostraban a varias personas con heridas de diferente gravedad.

"Hay cerca de unos 50 heridos" de diversa consideración, declaró Álvaro Ortiz, alcalde de la ciudad de Concepción.

Ortiz explicó que una parte del edificio "tiene serio riesgo de derrumbarse" debido a la explosión, cuya ola expansiva alcanzó las tres cuadras a la redonda, provocando daños de diferente consideración en viviendas y locales comerciales.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras que equipos de emergencia buscaban personas atrapadas.

Image
AFP
AFP
Sábado, 21 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día