La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tribu aislada ataca con flechas una aldea de la Amazonía peruana

Ante el temor de un nuevo ataque, las mujeres y niños de la aldea fueron evacuados en helicópteros militares hacia una ciudad amazónica.

Un hombre de una etnia nativa resultó herido en una remota aldea de la Amazonía peruana en un ataque con flechas de una tribu que vive aislada, informaron funcionarios y medios locales.

Unos 200 nativos de la etnia mashco piro, que viven en aislamiento en la selva central peruana, atacaron con lanzas y flechas a una pequeña aldea de la etnia machiguenga, aparentemente para sustraerles alimentos y herramientas, según las fuentes.

El ataque ocurrió el miércoles en la mañana en la aldea Monte Salvado, donde vive medio centenar de machiguengas, a orillas del río Las Piedras, en la zona de la reserva nacional Madre de Dios, 1.000 km al este de Lima.

“Por estas fechas del año, cuando las aguas de los ríos son bajas, la población de no contactados salen a la ribera de los ríos a recoger huevos de taricaya (especie de tortuga), y también a recoger alimentos y herramientas de las casas de las comunidades nativas”, indicó el diario El Comercio.

Ante el temor de un nuevo ataque, las mujeres y niños de la aldea fueron evacuados en helicópteros militares hacia una ciudad amazónica.

Image
AFP
AFP
Sábado, 26 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día