La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Trump cesa a Tillerson como secretario de Estado

Las tensiones entre Trump y Tillerson habían sido constantes. 

El presidente estadounidense Donald Trump anunció este martes en Twitter la partida de Rex Tillerson como secretario de Estado, a quien sustituyó por el jefe de la CIA Mike Pompeo.

"Mike Pompeo, Director de la CIA, será nuestro próximo Secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico!", tuiteó Trump.

"Gracias Rex Tillerson por sus servicios!", agregó el mandatario, que designó a Gina Haspel para encabezar la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la primera mujer designada para el cargo.

Minutos después, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, envió un comunicado del presidente estadounidense en el que subrayó que bajo la dirección de Tillerson "se habían logrado grandes cosas en los últimos 14 meses".

No obstante, las tensiones entre Trump y Tillerson habían sido constantes, y ambos habían reconocido contar con diferentes puntos de vista sobre asuntos clave de política exterior.

Sobre Pompeo, el mandatario recalcó su "confianza" en que es la "persona adecuada para el trabajo en este momento fundamental"

"(Pompeo) continuará nuestro programa de restaurar el papel de EE.UU. en el mundo, fortaleciendo nuestras alianzas, confrontando a nuestros adversarios, y buscando la desnuclearización de la península de Corea", remarcó Trump en el comunicado.

La Casa Blanca informó que el presidente estadounidense había escogido este momento para dar a conocer los cambios en su gabinete de cara a las negociaciones inminentes con Corea del Norte y varios acuerdos de comercio. 

Image
EFE
Martes, 13 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día