Escuchar este artículo

Trump condena el atentado en Francia

Sábado, 24 de Marzo de 2018
El mandatario manda condolencias a víctimas y a su homólgo Macron.

El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó el presunto atentado yihadista que se vivió este viernes en la ciudad francesa de Trébes, que se saldó con cuatro víctimas mortales, y mandó condolencias a las víctimas del mismo y a su homólogo francés, Emmanuel Macron.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas del horrible ataque en Francia ayer y lamentamos la pérdida (que ha sufrido) la nación", señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el mandatario condenó "las acciones violentas del atacante y de cualquiera que le haya proporcionado apoyo".

"¡Estamos contigo Emmanuel Macron", añadió Trump en su primer tuit del fin de semana.

La muerte del gendarme que se intercambió por los rehenes retenidos este viernes por un presunto miembro del Estado Islámico (EI) en un supermercado en Trébes elevó a cuatro el número de víctimas mortales.

El atacante, que fue abatido por la policía, aseguró actuar en nombre de EI al protagonizar dicha toma de rehenes, que también dejó una quincena de heridos.

El de ayer fue el primer atentado de índole yihadista que vive Francia desde el asesinato por un terrorista armado con un cuchillo de dos jóvenes en la estación de trenes de Marsella, el 1 de octubre de 2017, y el decimotercero con víctimas mortales desde el cometido contra el semanario satírico "Charlie Hebdo", el 7 de enero de 2015.

Image
EFE

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas