Escuchar este artículo

Trump declara llegado el momento de la “acción”

Viernes, 24 de Febrero de 2017
“La era de las palabras vacías se terminó. Eso terminó", dijo el presidente de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump revivió este viernes la incendiaria retórica de su campaña al participar, por primera vez como mandatario, en la conferencia anual de los conservadores estadounidenses, ante quienes declaró llegado el “momento de la acción”.

“La era de las palabras vacías se terminó. Eso terminó. Ahora es el momento de la acción”, dijo Trump ante la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), reunida en las afueras de Washington.

Trump fue recibido como un verdadero héroe, ya que la conferencia llevaba años sin recibir un presidente de tendencia conservadora.

En un discurso de alrededor de una hora, Trump repitió sus promesas de campaña, como la construcción de un muro en la frontera con México, la reforma del sistema de seguros médicos, la expulsión de inmigrantes indocumentados, la derrota del “terrorismo del islamismo radical” y masivas inversiones para fortalecer las fuerzas armadas.
       
Construir el muro

“Vamos a construir el muro, no se preocupen. Estamos construyendo el muro. Estamos construyendo el muro. De hecho, empezará pronto. Antes de lo previsto.  Mucho antes de lo previsto. Mucho, mucho antes de lo previsto”, dijo el mandatario en su particular oratoria.

Como ya había ocurrido durante toda su campaña electoral, el público interrumpía su discurso gritando “¡U S A! ¡U S A!”

Trump también prometió una “enorme reconstrucción” de las fuerzas armadas estadounidenses, para que sean “mayores y más fuertes”.

“Nadie se va a meter con nosotros. Nadie. Será una de las mayores reconstrucciones militares en la historia de este país. (...) Serán mejores y mayores y más fuertes que antes. Y ojalá que nunca tengamos que utilizarlas”, apuntó.

De acuerdo con Trump, su gobierno cree en la “paz mediante la fuerza. Y eso es lo que tendremos”, prometió.

En un mensaje directo a su base electoral, Trump también atacó frontalmente la globalización.

También trazó un sombrío panorama de países europeos como Suecia, Francia y Alemania, presentados por Trump como lugares repletos de yihadistas.

 

Image
AFP
AFP