La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Trump denuncia la "mayor caza de brujas en la historia" en EEUU

La mayoría en el Congreso votó para que se haga investigación contra el presidente, con miras a su destitución.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el jueves "la mayor caza de brujas en la historia de Estados Unidos", justo después de una votación en el Congreso que formalizó la investigación con miras a su destitución.
   
Trump reaccionó en Twitter segundos después de que la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, votara abrumadoramente para establecer las reglas del proceso que se espera que conduzca a la aprobación de artículos para un juicio político del presidente.
   
La Casa Blanca emitió una declaración más larga, acusando a los demócratas de la oposición de tener una "obsesión desquiciada con esta destitución ilegítima".
 
 
"Los demócratas eligen cada día perder el tiempo en un juicio político falso, un intento descaradamente partidista de destruir al presidente", señaló un comunicado de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.
   
"Esto es injusto, inconstitucional y fundamentalmente antiestadounidense", afirmó.
   
La Cámara baja del Congreso votó en gran medida siguiendo las líneas partidarias, 232 a 196, para formalizar el proceso de juicio político, que también brinda oportunidades para que la defensa de Trump interrogue a los testigos. 
 

Image
AFP
AFP
Viernes, 1 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día