Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 21 Agosto 2019 - 1:48am

Trump dice que dialoga “a nivel muy alto” en Venezuela

Maduro confirmó los contactos y aseguró que a Trump “le venden una Venezuela de mentira”.

AFP
Donald Trump y Diosdado Cabello.
/ Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que su gobierno mantiene conversaciones “a nivel muy alto” con funcionarios de Venezuela, aunque Washington desconoce la legitimidad del presidente venezolano Nicolás Maduro. 

“Estamos en contacto, estamos hablando con varios representantes en Venezuela”, dijo Trump a periodistas, al ser consultado sobre reportes de un acercamiento de la Casa Blanca a Diosdado Cabello, considerado el líder más poderoso después de Maduro. 

“Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando. Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres”, apuntó el mandatario estadounidense en declaraciones al margen de la visita del presidente rumano, Klaus Iohannis.

“No quiero decir quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto”, agregó.

La agencia estadounidense Associated Press dijo el lunes, citando a un alto funcionario estadounidense que no identificó, que Cabello se reunió el mes pasado en Caracas con una persona en contacto cercano con el gobierno de Trump y que se está organizando un segundo encuentro.

En rueda de prensa, Cabello desmintió el informe, considerándolo “una mentira” y “una manipulación enorme”.

“El imperio es muy arrogante, por eso cree que nos van a dividir a nosotros con chismes. Pero eso no existe”, dijo al ser preguntado por el tema por un periodista de AP.

Maduro confirma contactos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este martes contactos entre su gobierno y altos funcionarios de Washington, avalando las declaraciones ofrecidas más temprano por su homólogo estadounidense, Donald Trump.

"Confirmo que desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, de Donald Trump, y del gobierno bolivariano que yo presido bajo mi autorización expresa, directa, varios contactos, varias vías, para buscar regular este conflicto", dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Las declaraciones de Maduro responden a las ofrecidas por Trump, quien aseguró que su gobierno mantiene conversaciones "a nivel muy alto" con funcionarios de Venezuela, aunque Washington desconoce la legitimidad del Gobierno de Caracas. 

"Y es así, y no es nuevo, desde hace meses tenemos contactos, así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la forma en que el presidente Donald Trump escuche a Venezuela de verdad", aseveró Maduro durante un acto en el costero estado La Guaira (norte).

Confrontado a la peor crisis que haya vivido Venezuela en su historia reciente, Maduro señaló a colaboradores de Trump de "taparle" al líder estadounidense la "verdad" y venderle una Venezuela de "mentira". 

"A él le venden una Venezuela de mentira, y sobre esa base conspiran, amenazan, agreden, sancionan", subrayó al aludir una batería de sanciones que incluyen un embargo sobre el petróleo venezolano vigente desde abril pasado.

El pasado 2 de agosto el presidente Trump admitió estar considerando un "bloqueo o cuarentena" del país caribeño, que impediría el ingreso y salida de mercancías.

Venezuela, por su parte, ha denunciado a Estados Unidos ante la ONU por "el bloqueo criminal y las amenazas de bloqueos navales y uso de la fuerza contra el pueblo", escribió este martes en Twitter su canciller, Jorge Arreaza.

Estados Unidos y medio centenar de países reconocen como presidente interino al líder opositor y jefe parlamentario, Juan Guaidó; promueven la salida de Maduro, a quien tildan de "dictador"; y exigen la convocatoria de elecciones "libres y transparentes".

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

París prueba taxis acuáticos “voladores” en el río Sena

La embarcación no hace ruido ni olas y tampoco emite CO2.

AFP
Región
Artículo

Jóvenes le apuestan a las TIC por el turismo en Durania

Estudiantes del colegio José María Córdoba están a punto de concretar una página web, para dar a conocer su municipio.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Keylor tuvo un ‘Ángel’ en su estreno en la Champions con el PSG

El Real Madrid tuvo demasiado poco para que inquietara al que fue su arquero fetiche.

AFP
Viral
Video

Niña y su padre ahuyentan a ladrón con dos botellas y un pan

El delincuente intenta atracar en un supermercado armado con cuchillo.

Publicidad
Mundo
Artículo

Alcalde decreta en Francia la obligación “de ser feliz”

En el decreto prohíben la música triste y los libros que terminen mal. 

Pixabay referencial
Entretenimiento
Artículo

Mantra: la fotografía hecha canción

Para su grabación se diseñó un nuevo instrumento musical.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Tras rearme de Iván Márquez, Duque reafirmó compromiso con excombatientes

El mandatario dijo que los excombatientes no pueden tener dudas de su compromiso para avanzar en la paz con legalidad.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Gobierno de Maduro llama a EE.UU. a recuperar “canales diplomáticos”

La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que lo único que quieren es que regresen al diálogo. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Militares deberán defender a Colombia con su propia vida: Corte Constitucional

La Corte considera que un militar es una persona lo suficientemente preparada para defender los intereses del Estado.

Colprensa
Judicial
Artículo

Atraco en joyería de Cúcuta, el dueño hirió a dos ladrones

Un tercer delincuente escapó en una moto y es buscado por la Policía.

Tomada de Facebook
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.