La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Trump, imbécil e idiota, según polémico libro

El material llega este viernes a los comercios como el combustible de una espectacular controversia.

Casi todo el entorno de Donald Trump “cuestiona su capacidad para gobernar”, aseguró el autor de un controvertido libro sobre el presidente de Estados Unidos y su primer año en la Casa Blanca.

El libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House” (“Fuego y furia. En la Casa Blanca de Trump”) llega este viernes a los comercios como el combustible de una espectacular controversia, al mostrar al presidente como un hombre absolutamente incapaz de imponer orden en su gobierno.

El autor del libro, Michael Wolff, afirmó este viernes que en las entrevistas realizadas para el trabajo verificó que “el 100% de quienes lo rodean” cuestionan si Trump realmente tiene condiciones para conducir los destinos de la Casa Blanca.

Le puede interesar: Abogado de Trump exige cancelar difusión de libro

“Todos lo han descrito de la misma manera, dicen que es como un niño, lo que quieren decir es que necesita satisfacción inmediata, todo gira en torno a él”, dijo Wolff en una entrevista a la red NBC.

Un imbécil

“Dicen que es un imbécil, un idiota”, insistió el periodista y escritor, habiendo entrevistado a casi 200 personas que se codean con el presidente de Estados Unidos “todos los días”.

“Es necesario tener en cuenta que es un hombre que no lee, un hombre que no escucha”, añadió en referencia a Trump.

Wolff también dijo haber hablado “tres horas” con el multimillonario, antes o después de su elección, para su libro.

“Por supuesto, hablé con el presidente. Si se dio cuenta de que era una entrevista o no, no lo sé, pero no estaba en ‘off the record’” (es decir, comentarios destinados a mantener bajo reserva, ndlr), acotó.

Él, Trump atacó violentamente en Twitter a esa publicación, donde aseguró que “nunca habló para un libro” y afirmó que siquiera nunca autorizó que Wolff tenga acceso libre a la Casa Blanca.

De acuerdo con Trump, el libro de Wolff está “repleto de mentiras” y apoyado en “fuentes que no existen”.

Wolff respondió sin dudas: “Mi credibilidad está siendo cuestionada por el hombre con menos credibilidad que cualquiera que alguna vez haya caminado en este mundo”.

“Más cautela en los negocios”

Eric Trump, el tercer hijo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista con un medio uruguayo que el cargo de su padre motivó que la marca sea más cauta con los negocios para no “manchar” su trabajo durante el mandato.

Lea además: Donald Trump ataca libro que destapa escándalos familiares

“Con el título de presidente también vienen los sacrificios, entonces para evitar cualquier tipo de conflictos no haremos más negocios nuevos. Mientras mi padre sea el presidente de Estados Unidos la firma no hará más transacciones y cuando termine con su mandato saldremos otra vez a vender”, afirmó Trump al diario local El País. 

El hijo del magnate, quien dirige los negocios de la marca Trump junto a su hermano Donald, y que arribó esta semana al balneario uruguayo de Punta del Este -donde se erige la única Torre Trump de Suramérica- explicó que se dará un paso al costado hasta terminado el gobierno de su padre.

Image
AFP
AFP
Viernes, 5 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día