La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Trump impone aranceles del 25% al acero y del 10 % al aluminio

Debido a las discrepancias sobre la medida, su principal consejero económico, Gary Cohn, presentó su dimisión hace unos días.

El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó formalmente la imposición de aranceles a las importaciones de acero del 25 % y del 10 % a las del aluminio, de los que quedan exentos por el momento México y Canadá.

“No tomamos estas acciones por elección, sino por necesidad”, indicó Trump en un acto en la Casa Blanca.

Finalmente, en el documento ha suavizado su postura sobre la imposición de aranceles al acero y aluminio al asegurar que mostrará “gran flexibilidad” con aquellos que “son amigos de verdad”, después de que se abriese la puerta a exenciones para diversos países.

“Tenemos que proteger y construir nuestras industrias de acero y aluminio al mismo tiempo que mostramos gran flexibilidad y cooperación con aquellos que son amigos de verdad y nos tratan de manera justa tanto en comercio como en defensa”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Negocios injustos

Trump, que desde hace tiempo protesta por lo que dice son prácticas comerciales injustas de parte de China y de otros países, convocó la semana pasada a ejecutivos del acero y del aluminio a la Casa Blanca y anunció que aplicará aranceles del 25% al acero importado y del 10% a las importaciones de aluminio. 

Debido a las discrepancias sobre la medida, su principal consejero económico, Gary Cohn, presentó su dimisión hace unos días.

Image
AFP
AFP
Viernes, 9 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día