La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Trump le augura éxito a Duque en lucha antidrogas
También conversaron sobre cómo conseguir la restauración de la democracia en Venezuela.
Image
EFE
Martes, 25 de Septiembre de 2018

El presidente de EE.UU. Donald Trump, auguró que su homólogo colombiano, Iván Duque, tendrá éxito en la lucha contra las drogas y le felicitó por denunciar a Venezuela como él ha hecho, al ser preguntado por la inminente acción contra ese país ante la Corte Penal Internacional (CPI). 

Para mí es un honor estar con el presidente Duque, que tuvo una tremenda victoria. Ganó por mucho, le aman en Colombia”, dijo Trump al reunirse por primera vez con Duque, en la sede de Naciones Unidas. 

Le puede interesar Trump lamenta en la ONU ‘una tragedia humana’ en Venezuela

Según un comunicado de la Casa Blanca, Trump y Duque conversaron sobre su cooperación en “la lucha contra los narcóticos, el crimen organizado y la seguridad energética”. 

“Los dos líderes también conversaron sobre formas en las que ambos países podrán trabajar juntos para conseguir la restauración de la democracia en Venezuela”, indicó la Casa Blanca.

Duque, por su parte, agradeció a Trump su interés en Colombia y dijo que quería fortalecer los lazos bilaterales y continuar con los importantes esfuerzos contra las drogas ilegales. 

No queremos ver más consumidores en Colombia, no queremos ver a más familias destrozadas por las drogas”, subrayó Duque. 

Trump tachó de inaceptable la situación en Venezuela y dijo que Colombia está haciendo un “muy buen trabajo a la hora de acoger refugiados venezolanos que están literalmente muriéndose de hambre, a pesar de que Bogotá no tiene demasiados recursos para hacer frente a esa crisis”.

Temas del Día