La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Trump ofrece ayuda a Gran Bretaña tras violentos ataques en Londres

Uno de los incidentes tiene que ver con una furgoneta que atropelló a varias personas en el London Bridge.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ofreció ayuda a Gran Bretaña en respuesta a tres incidentes violentos ocurridos en ese país, incluyendo un vehículo que atropelló a varias personas en el London Bridge.

"Todo lo que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y el Reino Unido, estaremos allí. ESTAMOS CON USTEDES. íQUE DIOS LOS BENDIGA!", escribió Trump en Twitter.

Su portavoz Sean Spicer había escrito antes, también en Twitter, que Trump había sido informado por su equipo de seguridad nacional sobre el incidente en el London Bridge.

Una furgoneta atropelló este sábado por la noche a varias personas en el London Bridge de Londres y hubo acuchillamientos en un extremo del puente, en Borough Market, incidentes tildados de "terroristas" por la policía.

Minutos antes del tuit en que ofreció ayuda, Trump había escrito otro en el que hablaba sobre la necesidad de aprobar su repelida ley de prohibición de viajar a Estados Unidos a personas originarias de seis países con mayoría musulmana, aunque sin mencionar los incidentes de Londres.

Le puede interesar: Tres incidentes en Londres dejan víctimas y siembran la alarma

Trump escribió: "Tenemos que ser inteligentes, vigilantes y fuertes. Necesitamos que las cortes nos devuelvan nuestros derechos. íNecesitamos una Prohibición de Viajes como un nivel extra de seguridad!".

Por su parte, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau calificó de "terribles" los sucesos que tuvieron lugar en Londres el sábado en la noche, que ya fueron calificados de "terroristas" por la policía británica.

Desde Ecuador la canciller María Fernanda Espinosa, condenó estos ataques, también a través de Twitter: "Condenamos los ataques violentos en #Londres. Ecuador manifiesta su solidaridad con las víctimas y total cooperación internacional!", escribió en su cuenta.

Image
AFP
AFP
Sábado, 3 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día