La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Trump promete colaboración cercana comercial y militar con Bolsonaro
El presidente estadounidense se manifestó a través de Twitter. 
Image
AFP
AFP
Lunes, 29 de Octubre de 2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este lunes en Twitter que acordó con el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, "trabajar estrechamente en temas comerciales, militares y todo lo demás".

Trump dijo que tuvo "una conversación excelente" con Bolsonaro, un excapitán ultraderechista de 63 años que el domingo se alzó cómodamente con la presidencia de Brasil.

"Tuve una muy buena conversación con el nuevo presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó con un margen considerable", dijo el mandatario estadounidense, al aludir a la victoria del excapitán sobre Fernando Haddad, del izquierdista Parido de los Trabajadores, con 
55,15% de los votos. 

Bolsonaro, cuyo mensaje contra la corrupción rampante y de mano dura contra de la delincuencia hizo carne en el electorado, asumirá la presidencia de Brasil el próximo 1 de enero. 

"¡Acordamos que Brasil y Estados Unidos van a trabajar estrechamente en temas comerciales, militares y todo lo demás! Fue una conversación excelente, yo le desee la enhorabuena!", agregó Trump.

El exasesor de Trump Steve Bannon dijo en una entrevista publicada por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, que Estados Unidos será "un socio más cercano a Brasil" con Bolsonaro en el poder.

También resaltó semejanzas entre Trump y Bolsonaro: ambos realizan "declaraciones provocativas para llamar la atención" y "conseguir ser escuchados en medio del barullo".

"Ambos son especialistas en conectarse con las masas", agregó.

Temas del Día