La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Trump revela reforma migratoria que prioriza trabajadores calificados

El nuevo sistema requerirá que los solicitantes sepan inglés y datos básicos sobre la historia y la sociedad estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló su plan de reforma migratoria, que aumenta de manera significativa la cuota para trabajadores calificados y propone cambios a lo que considera abusos del modelo de asilo.

“De ser adoptado, nuestro plan transformará el sistema de inmigración de Estados Unidos en el orgullo de nuestra nación y la envidia del mundo moderno”, prometió el mandatario al presentar su iniciativa en la Casa Blanca. 

Trump dijo apreciar la llegada de inmigrantes al país, pero insistió en que una gran proporción debe ingresar por sus méritos y sus habilidades.

“El cambio más grande que hacemos es aumentar la proporción de inmigrantes altamente calificados del 12% al 57%, y nos gustaría ver si incluso podemos aumentarlo más”, dijo. “Esto nos hará competitivos a nivel mundial”.

El nuevo sistema requerirá que los solicitantes sepan inglés y datos básicos sobre la historia y la sociedad estadounidense.

“Se les exigirá que aprendan inglés y pasen un examen de educación cívica antes de la admisión”, dijo Trump.

El mandatario también denunció lo que considera abusos del sistema de asilo de Estados Unidos.

“Nuestra nación orgullosamente ha brindado a lo largo de la historia protección a aquellos que huyen de persecuciones gubernamentales. Desafortunadamente, los solicitantes de asilo legítimos están siendo desplazados por quienes presentan demandas frívolas”, dijo Trump. 

Y prometió que quien tenga una “demanda correcta” será “admitido rápidamente”, pero quien no, será “devuelto a casa”.

Image
AFP
AFP
Jueves, 16 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día