Escuchar este artículo

Trump se anota victoria con confirmación de Kavanaugh

Sábado, 6 de Octubre de 2018
El Senado aprobó su candidatura con una ajustada votación, marcada por las acusaciones de presuntos abusos sexuales.

El presidente estadounidense, Donald Trump, se anotó este sábado una victoria política con la confirmación de su nominado, Brett Kavanaugh, para el Tribunal Supremo, después de que el Senado aprobara su candidatura tras una ajustada votación marcada por las alegaciones contra el juez por presuntos abusos sexuales.

La Cámara Alta de Estados Unidos dio luz verde a Kavanaugh tras votar a favor del nominado de Trump (50-48), en una de las votaciones más ceñidas de la historia para confirmar el acceso de un juez a la máxima corte del país.

Poco antes de la votación, Trump aseguró que Kavanaugh "será un gran juez del Tribunal Supremo" y consideró que el magistrado "es una persona extraordinaria" con un "gran talento".

"Creo que nos hará sentir muy orgullosos", aseguró el mandatario en declaraciones a los periodistas antes de embarcar en el avión presidencial Air Force One en dirección al estado de Kansas (EE.UU.).

Además, inmediatamente después del sufragio, el presidente aplaudió al Senado por ratificar a su candidato, que jurará oficialmente su nuevo cargo en las próximas horas ante el juez del Tribunal Supremo, John Roberts, y el magistrado de esa corte ya retirado, Anthony Kennedy.

Precisamente, Kavanaugh cubrirá el puesto vacante dejado por el juez Kennedy, que se jubiló este verano, convirtiéndose así en el noveno magistrado del alto tribunal.
Kavanaugh ha estado en el centro del debate en las últimas semanas después de que aparecieran varias denuncias por presuntos abusos sexuales del juez hacia por lo menos tres mujeres.

Antes de la votación, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que presidió la sesión, tuvo que pedir "orden en la sala" en repetidas ocasiones después de que decenas de personas empezaran a gritar consignas contra Kavanaugh desde dentro de la propia cámara del Capitolio.

Image
EFE