Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Febrero 2018 - 9:00am

Trump sugiere armar a los profesores para evitar los tiroteos en las escuelas

Lo hizo al recibir en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos en Estados Unidos.

AFP
Trump opinó que, dado el tiempo que puede tardar la Policía en llegar a una escuela al recibir una alerta de tiroteo, los profesores debidamente entrenados podrían detener estos sucesos "muy rápidamente".
/ Foto: AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió hoy la posibilidad de que algunos profesores o trabajadores de las escuelas del país puedan portar armas de manera oculta para responder rápidamente si se produce un tiroteo, además de aumentar la edad mínima para comprar legalmente un arma.

Lo hizo al recibir en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos en Estados Unidos, entre ellos seis estudiantes del instituto de Parkland (Florida) donde hace una semana murieron 17 personas en un ataque armado.

"Hay algo que se llama portar armas de forma oculta, y que solo funciona cuando tienes a gente entrenada para ello", dijo Trump.

"Los profesores tendrían un permiso especial, y (la escuela) ya no sería una zona libre de armas" de la que puedan aprovecharse los "maníacos", agregó.

Trump opinó que, dado el tiempo que puede tardar la Policía en llegar a una escuela al recibir una alerta de tiroteo, los profesores debidamente entrenados podrían detener estos sucesos "muy rápidamente".

"Vamos a examinar esa idea muy en serio, mucha gente va a estar opuesta a ello, y mucha gente va a estar de acuerdo", afirmó el presidente, al reconocer que es algo "controvertido".

También planteó que podría enviarse a las escuelas a "profesionales, que podrían ser marines", y que eso "podría resolver el problema".

Asimismo, Trump prometió que va a lograr una solución "muy robusta en el tema de los antecedentes criminales", para mejorar la comunicación entre autoridades locales y federales con el fin de impedir que las personas condenadas por un delito puedan comprar armas.

"Además, vamos a fijarnos en el tema de la edad (mínima) para comprar (un arma) y en el aspecto de salud mental", agregó Trump, al opinar que no hay suficientes "instituciones mentales" en el país para lidiar con la gente que pueda tener una enfermedad que le lleve a comportamientos violentos.

Bajo la ley federal de EE.UU., la edad mínima para comprar un arma de fuego son 21 años si es una pistola y 18 si es un rifle, aunque algunos vendedores sin licencia las pueden suministrar a personas aún más jóvenes. El autor del tiroteo en Florida, Nikolas Cruz, tiene 19.

Trump escuchó duros testimonios de los supervivientes o familiares de víctimas de varios tiroteos, y su propuesta de armar a los profesores recibió críticas de algunos de los asistentes.

"Mi esposa es profesora y ella le diría que los maestros ya tienen suficientes responsabilidades como para además tener la enorme responsabilidad de la fuerza letal que puede acabar con una vida", dijo Mark Barden, cuyo hijo de 5 años Daniel fue asesinado en el tiroteo de Newtown (Connecticut) en 2012. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Joven acribillado de doce balazos

En los últimos cinco días han ocurrido dos homicidios en esta zona.

Cristian herrera / La Opinión
Pamplona
Artículo

Las comunidades piden aumentar la seguridad en Pamplona

El clamor general es que la fuerza pública haga más presencia en las zonas periféricas y que realicen patrullajes.

Roberto Ospino
Publicidad
Pamplona
Artículo

Inicia Primer Festival Nacional virtual de la cultura campesina

El mandatario de El Carmen busca una mayor integración de los pueblos a través de las manifestaciones artísticas.

Cortesía
Economía
Artículo

Línea de crédito para los microempresarios

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional, a través de iNNpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

Alcaldía de Pamplona intervendrá puntos críticos en las veredas

En los próximos días iniciará un cronograma para priorizar las vías rurales que presenten más deterioro.

Cortesía
Política
Artículo

Candidato a personero espera que se reanude pronto el concurso

El proceso se encuentra suspendido por una demanda interpuesta a finales de 2019

Cortesía para La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Kazajistán desmiente afirmaciones chinas sobre nuevo virus mortal

El comunicado hablaba inicialmente de "neumonía kazaja" pero luego término reemplazado por "neumonía no covid".

AFP
Deportes
Artículo

Arnulfo Sánchez fue ratificado como director del IMRD

Sánchez dijo que esta decisión lo motivaba a seguir comprometido con el trabajo del deporte en la ciudad.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

La capacidad de ahorro ha disminuido en la pandemia

eL 50% de hogares ahorran en 16 meses lo de un mes.

Archivo / La Opinión
Deportes
Artículo

A doble jornada: así se entrena David Carrillo

Regresó a entrenamientos en el agua con jornadas de altas intensidades.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.