La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Turquía anuncia que utilizará sus misiles antiaéreos rusos

El gobierno europeo asegura que "no habrá marcha atrás".

Turquía utilizará sus misiles antiaéreos rusos pese a las amenazas de sanciones de Estados Unidos, declaró el sábado un responsable gubernamental turco, dos días después de una reunión entre los presidentes Recep Tayyip Erdogan y Donald Trump en la Casa Blanca.

"Haremos lo que tenemos que hacer y (el sistema de misiles) será utilizable. La forma en que lo será se anunciará en decisión ulterior", declaró Ismail Demir, encargado de las compras de armas en el Ministerio de Defensa turco, a la cadena CNN Turquía.

El viernes, el portavoz del presidente turco ya había declarado: "no habrá marcha atrás, Turquía activará los S-400".

Estos misiles generan grandes tensiones entre Ankara y Washington, y el tema fue tratado durante la entrevista del jueves entre Erdogan y Trump.

Turquía está bajo amenaza de sanciones suplementarias por haber comprado el sistema de misiles S-400, uno de los más destacados de la industria militar rusa, pese a las protestas de Estados Unidos que considera --entre otros aspectos-- que esas armas no son compatibles con los dispositivos de la OTAN.

Una ley de 2017 impone a la administración estadounidense sancionar a todo país que cierre contratos militares "importantes" con un adversario de Estados Unidos, incluido Rusia.

Image
AFP
AFP
Sábado, 16 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día