Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Septiembre 2018 - 10:08pm

Twitter estaba "poco preparado" para las campañas de manipulación

El presidente de la red social señaló que no usan ideología política en la toma de decisiones.

AFP
Jack Dorsey compareció ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre las acusaciones de injerencia extranjera en las campañas electorales mediante las redes sociales.
/ Foto: AFP

Twitter estaba "poco preparado y mal equipado" para las inmensas campañas de manipulación que afectaron a las redes sociales en los últimos años, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Jack Dorsey, en una declaración ante legisladores de Estados Unidos. 
   
Dorsey compareció ante el Comité de Inteligencia del Senado sobre las acusaciones de injerencia extranjera en las campañas electorales mediante las redes sociales y afirmó que la plataforma estaba pensada para ser como una "plaza pública" pero que no fue capaz de manejar los "abusos, el acoso, los ejércitos de 'trolls', la propaganda de los bots (cuentas automáticas)". 
   
"No estamos orgullosos de cómo el intercambio libre y abierto ha sido manipulado y utilizado para distraer y dividir a las personas y a nuestra nación", afirmó a los senadores. 
   
"Nos  hemos encontrado poco preparados y mal equipados para la inmensidad de problemas que hemos reconocido", reconoció el ejecutivo tecnológico. 
   
El senador demócrata Mark Warner, número dos de la comisión de Inteligencia, dijo que las redes sociales "fueron tomadas por sorpresa por los descarados ataques durante nuestras elecciones" y cuestionó la capacidad del sector tecnológico de hacer frente al problema de la influencia extranjera. 
   
"Yo soy escéptico de que ustedes sean capaces de enfrentar de verdad, en última instancia, este desafío por sí mismos", dijo el legislador durante la audiencia en la que comparecieron Dorsey y la número dos de Facebook, Sheryl Sandberg. 
   
"El Congreso va a tener que tomar acciones en esto", advirtió.
   
Dorsey afirmó que Twitter no opera en base a "ideología política" y rechazó las acusaciones de ser tendenciosa contra los conservadores.
   
"Twitter no utiliza ideología política en la forma en la que toma las decisiones, ya sea en relación con la clasificación del contenido de nuestro servicio o en cómo aplicamos nuestras normas", indicó Dorsey.
   
"Nosotros creemos firmemente en la imparcialidad y nos esforzamos para reforzar nuestras normas de imparcialidad", agregó el ejecutivo de la red social. 
   
Cambios "ni rápidos ni fáciles" 

El ejecutivo tecnológico dijo que Twitter está comprometido a arrancar de raíz las actividades abusivas. 
   
"El objetivo de Twitter es servir al debate público y nosotros no efectuamos juicios de valor sobre las creencias personales", indicó.
   
La declaración de Dorsey se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a los gigantes de la tecnología de "censura" y de suprimir las opiniones conservadoras.   
   
El jefe de Twitter dijo que la red social ha intensificado sus esfuerzos para proteger lo que él definió como "un espacio público saludable" pero que los desafíos eran enormes. 
   
"Hemos aprendido del 2016 y más recientemente de otras elecciones en otros países cómo ayudar a proteger la integridad de nuestras elecciones", dijo en referencia a las últimas presidenciales estadounidenses. 
   
"Pero todos tenemos que pensar más ampliamente, con miras a las próximas décadas. Tenemos que preguntarnos sobre la cuestión de si 'Twitter está incentivando a la gente a hacer (o a no hacer) y por qué'", planteó el representante de la red.   
   
Dorsey dijo que las respuestas van a llevar a cambios estructurales sobre la forma en la que Twitter y toda la industria opera. 
   
"Los cambios requeridos no van a ser ni rápidos ni fáciles", agregó. 
   
El fundador de Twitter también comparecerá en la tarde ante la Cámara de Representantes para responder a las acusaciones de ser parcial lastrando a los republicanos.  

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

El suicidio, una realidad creciente en Norte de Santander

En el departamento ocurrieron 52 casos en los siete primeros meses de este año. 

Internet
Cultura
Video

Mario Castañeda, el hombre detrás de la voz del héroe de la generación de los 90

El actor, director y locutor de doblaje mexicano se presentó en Cúcuta por primera vez, para el delirio de sus fanáticos. 

Publicidad
Judicial
Artículo

Venezolano se camufló como vendedor para matar

El homicida quedó grabado en las cámaras de seguridad de Pinar del Río.

La Opinión
Zona verde
Artículo

La riqueza en agua de los páramos Santurbán y Almorzadero

Un proyecto investigativo y expedicionario donde se ha fotografiado la belleza paisajística y se han capturado los sonidos de la naturaleza.

Cortesía Adolfo Pedraza
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El rollo de la EIS

Hay cuestionamientos para la gerencia de la entidad.

 

Archivo
Región
Artículo

La gran transformación de la Divina Providencia

La casa ha cambiado, por la caridad y la determinación de la iglesia católica de servir, sin restricciones, a los venezolanos.
 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

La Parada de la informalidad en la frontera

La guerra de colombianos y venezolanos por sobrevivir en la ilegalidad de las calles.

Archivo
Judicial
Artículo

Una decepción amorosa la llevó a quitarse la vida

Yenny Fernanda Ascanio dejó una hija de 6 años.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Reducción de cultivos ilícitos, el reto pendiente del Estado

El Catatumbo sigue como la tercera zona del país con la mayor área afectada.

Archivo
+ Deportes
Artículo

La montaña domina los mundiales de ciclismo

La competencia comienza este domingo, en Innsbruck (Austria).

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.