Escuchar este artículo

Un colombiano entre los heridos del atentado en Barcelona

Jueves, 17 de Agosto de 2017
El ataque, asumido por el Estado Islámico, dejó 13 muertos y más de 100 lesionados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que un colombiano residente en España resultó herido durante el atentado terrorista que se registró este jueves en Barcelona, donde 13 personas fallecieron y más de 100 se resultaron heridas. 

Según las cifras entregadas por la Cancillería, al corte de las 6:00 de la tarde, se habían recibido solicitudes de asistencia por parte de colombianos en España, de las cuales diez fueron por asistencia de localización, donde ya se han encontrado ocho ciudadanos y falta por ubicar dos. 

Lea además Estado Islámico se atribuye el atentado en Barcelona

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, rechazó el ataque cometido en Barcelona. A través de su cuenta en Twitter escribió: "deploro cobarde ataque en #Barcelona. Nos oponemos a cualquier forma de violencia. Solidaridad con el pueblo español @marianorajoy". 

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestaron su solidaridad con España. "Colombia manifiesta sus más profundos sentimientos de condolencias y solidaridad con el pueblo y el gobierno de España, y hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas", indicó el comunicado de la Cancillería. 

Le puede interesar Camioneta atropelló a varias personas en Barcelona

Image
Colprensa
Colprensa