Formulario de búsqueda

-
Sábado, 18 Enero 2020 - 9:35am

Un espectáculo de luz con cuenta atrás marcará la salida del R.Unido de la UE

La iniciativa se llevará a cabo el 31 de enero, comunicó el Gobierno británico.

Pixebay reference
Una iniciativa popular por internet ha reunido ya más de 250.000 libras (294.000 euros) de las 500.000 (o 587.000 euros) necesarias para poder activar temporalmente el reloj de la torre, que está rodeado de andamios.
/ Foto: Pixebay reference

Un espectáculo de luz con un reloj que proyectará una cuenta atrás sobre la residencia del primer ministro británico, Boris Johnson, en Downing Street marcará la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) el próximo 31 de enero, ha anunciado el Gobierno.

Los planes del Ejecutivo parecen descartar que se habilite el campanario del Big Ben en las Casas del Parlamento, actualmente en obras, para hacer repicar las campanas, tal como se había barajado en los últimos días.

Una iniciativa popular por internet ha reunido ya más de 250.000 libras (294.000 euros) de las 500.000 (o 587.000 euros) necesarias para poder activar temporalmente el reloj de la torre, que está rodeado de andamios.

Sin embargo, una comisión parlamentaria ha indicado que no sería apropiado usar dinero de los ciudadanos para un evento político y considera por otra parte que el coste es demasiado alto para destinar fondos públicos.

En todo caso, los planes oficiales del Gobierno contemplan que sea un reloj proyectado sobre el ladrillo negro de Downing Street el que dé la cuenta atrás hacia las 23 GMT -medianoche en el continente europeo- el día 31 de enero, se explica en un comunicado.

Otros edificios gubernamentales colindantes serán igualmente iluminados, y se izará la bandera británica en la plaza del Parlamento, también en el centro de Londres.

El día del “brexit” entrará en circulación además en el Reino Unido una nueva moneda de 50 peniques (58 céntimos de euro), en la que figurará el mensaje de “Paz, prosperidad y amistad con todas las naciones”, indica la nota.

Asimismo, durante la última jornada de pertenencia a la UE Johnson reunirá a su gabinete de ministros en el norte de Inglaterra para reflejar sus planes de descentralizar la economía, y a última hora dará un discurso a la nación.

Se desconoce qué harán en sus respectivos territorios los Gobiernos de Escocia e Irlanda del Norte, donde los ciudadanos votaron mayoritariamente en contra del “brexit” en el referéndum del 23 de junio de 2016.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Revista científica publicó investigación de Unisimón

Dentro de los temas que abordan, se encuentran modelamiento matemático, computación científica y educación matemática.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Sena: sindicato se opone a la privatización

Exigen al director nacional, que frene el proyecto que tiene como fin privatizar la institución.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Abren censo para ofertas laborales

Los beneficiados serán para  migrantes y retornados colombianos 

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Primera Feria Artesanal Virtual en Cúcuta

Los artesanos cucuteños han decidido apostarle a las plataformas digitales.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Día sin IVA: lo que debe tener en cuenta

No hay pico y placa ni pico y cédula.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Uso de redes en campaña también se considerará propaganda política

Facebook, Twitter e Instagram sí se configuran como medios de comunicación, según el CNE

Archivo Colprensa
Región
Artículo

‘Nadie puede extraer material de arrastre del Pamplonita’

En días pasados fueron sorprendidas cinco personas extrayendo material de arrastre y arena amarilla en la orilla del río.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Aprueban descuento del 20% por pronto pago para impuesto de vehículo

Para dar un alivio a los contribuyentes que venían al día.

Archivo
Región
Artículo

Acueducto se construye con mano de obra regional

Se trata de una mega obra que busca garantizar la disponibilidad de agua cruda.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.