Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Enero 2020 - 1:33pm

Un muerto y dos heridos en ataque con cuchillo cerca de París, la policía mata al agresor

Una de las personas heridas en el ataque murió.

AFP
La policía y los bomberos se reúnen el 3 de enero de 2020 en un parque de la ciudad de Villejuif, al sur de París, donde un hombre mató a cuchillo a una persona e hirió al menos otras dos.
/ Foto: AFP

Una persona murió y dos resultaron heridas en un ataque con cuchillo perpetrado el viernes en Villejuif, al sur de París, por un hombre que luego fue abatido por la policía francesa.

El ataque se produjo aproximadamente a las 14H00 horas locales (13H00 GMT) en un parque de esta ciudad situada al sur de la capital francesa.

Una de las personas heridas en el ataque murió, según una fuente cercana al caso. Según el alcalde de Villejuif, Franck Le Bohellec, el fallecido es un residente de la comuna, de 56 años. 

"Caminaba con su esposa cuando el agresor se acercó a ella, trató de protegerla y fue él quien fue acuchillado", dijo a la AFP. Según una fuente cercana al expediente, también un hombre resultó herido de gravedad y una mujer recibió heridas leves.

El agresor, cuyas motivaciones no se conocen hasta el momento, intentó escapar pero fue alcanzado mortalmente por disparos de policías de la brigada de lucha contra la delincuencia en la comuna vecina de Hay les Roses, indicaron dichas fuentes.

Una foto tomada en el lugar inmediatamente después del ataque y transmitida a la AFP lo muestra tendido de espalda en una encrucijada, vestido con lo que parece ser una chilaba negra.

"Huyó hasta el centro comercial de Hay les Roses, donde tenía la clara intención de continuar sus agresiones", declaró el alcalde de dicha comuna, Vincent Jeanbrun, a una cadena de televisión. "Afortunadamente, la policía fue alertada rápidamente y pudo llegar muy pronto al lugar y neutralizarlo con un disparo", añadió.

"Oímos gritos, después 3 disparos. Salí para ver qué sucedía. Luego hubo 5 o 6 disparos y sirenas. Nos atrincheramos en el garaje" explicó a la AFP Rouane Yazid, de 40 años, propietario de un garaje.

Al lugar de los hechos acudió el viceministro de Interior, Laurent Nuñez, que explicó que la intervención de los policías impidió "la continuación de lo que era una aventura asesina".

Amenaza constante de atentados

Este ataque se produce cuando Francia vive bajo una amenaza terrorista constante, y a pocos días del quinto aniversario de los atentados yihadistas contra el periódico satírico Charlie Hebdo y de una tienda Kosher de la cadena Hyper Cacher, los días 7 y 9 de enero de 2015.

En 2019, la justicia antiterrorista se ocupó de tres ataques: un apuñalamiento en marzo de dos guardias de la prisión de Condé sur Sarthe (noroeste de Francia) por un detenido radicalizado, Michael Chiolo; un atentado con paquete bomba frente a una panadería de Lyon (centro este) en mayo, que hirió a 14 personas; y un ataque en la prefectura de policía de París, que causó cuatro muertos el 3 de octubre.

En este último ataque, la investigación no ha podido aún determinar oficialmente los motivos de Mickael Arpón, el funcionario sospechoso de radicalización, que mató con un cuchillo a cuatro de sus colegas antes de ser abatido.

Si se incluyen estas cuatro víctimas, la ola de atentados en Francia ha causado 255 muertos desde principios de 2015. 

Desde 2013 se frustraron 60 atentados, el último a finales de septiembre, según el ministerio del Interior.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Ni siquiera unos tapabocas

Congresistas han anunciado que donarán parte de sus millonarios ingresos, ninguno de Norte de Santander ha dicho ni mú.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Protagonista de ‘Cocodrilo Dundee’ murió por COVID-19

Actor estadounidense Mark Blum tenía 69 años.

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Italia frena lentamente la progresión del coronavirus, pero suma otros 756 muertos

El número de nuevos casos positivos (+5.217) se desaceleró +5,6% este domingo, tras haber sido de +6,9% el sábado y +7,4% el viernes.

Zona verde
Artículo

La naturaleza resurge con los humanos confinados por el coronavirus

Algunos animales han salido a las desoladas calles de ciudades.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Los mineros de Chile y sobrevivientes de Los Andes llaman al mundo a no rendirse

Los protagonistas de dos de los hechos más espectaculares de las que se tengan registro motivan ante la pandemia.

Archivo
Colombia
Artículo

Investigadores del INS descifran primera secuencia de COVID-19 en Colombia

Una comparación con los más de 700 genomas del nuevo coronavirus, cuyo sentido también es encontrar sus mutaciones y evolución.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

94 casos más y 4 nuevas muertes por COVID-19 en Colombia

La cifra de contagios en el país asciende a 702. Norte de Santander se mantiene con 15.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Alcalde de Cúcuta se practica prueba de coronavirus

Por su edad, Jairo Yáñez permanece confinado en su casa. Llevaba varios días sin mostrarse.

Tomada de Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Organismo Internacional de Energía Atómica donará a Colombia insumos para detectar COVID-19

Con esto se harán pruebas con la técnica RT-PCR, la cual permite determinar con un 99% de efectividad quiénes han adquirido o no el virus.

Colprensa
Mundo
Artículo

No queremos que nos pase como a Italia: venezolano en México

Van más de 700 contagios y 12 muertos por el coronavirus en el país, pero el gobierno sigue sin decretar cuarentena.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.