Escuchar este artículo

Un muerto y varios heridos en la universidad de Texas

Lunes, 1 de Mayo de 2017
Un desconocido ingresó con un cuchillo y atacó a varios estudiantes.

Este lunes en la tarde, un ataque con arma blanca alertó a la comunidad estudiantil de la universidad de Texas, sobre la 1:40 de la tarde (hora colombiana).

Cientos de estudiantes que se encontraban cerca al gimnasio Gregory, lugar donde normalmente se reúnen a comer, fueron sorprendidos por gritos. Luego vieron varias personas apuñaladas.

Una de las estudiantes, Jimena Gamboa, logró comunicarse telefónicamente con su padre en Colombia y contarle lo sucedido.

"Apenas oímos los gritos salimos corriendo, para buscar un refugio. Nos encontramos resguardados en los salones", dijo la joven a su padre y agregó que las autoridades "no han hecho presencia en el lugar y la universidad no se ha contactado con ellos".

Según un medio local, la Policía recibió el reporte de varias personas apuñaladas en la Universidad de Texas en el campus de Austin y se dirigieron al lugar para atender la emergencia.

Luego, lograron detener a una persona relacionada con los hechos y declararon que ya no existía "una amenaza inmediata" para los estudiantes.

La versión oficial, hasta el momento, es que una persona falleció y hay otras tres heridas, una de ellas en estado crítico.

Hace 50 años, un exalumno mató en el mismo campus

Otro incidente se registró cerca del mediodía en el campus de la misma institución educativa.  El 1 de agosto de 1966, Charles Whitman disparó indiscriminadamente a los estudiantes.

Ese día, la tranquilidad fue interrumpida por un disparo. La acción se repitió en varias ocasiones y le quitó la vida a 17 personas.

Whitman era un estudiante de ingeniería con entrenamiento de francotirador. Antes de llegar a la universidad había asesinado a su esposa y a su madre, luego se ubicó en la reconocida torre del reloj del edificio del centro universitario, y empezó a disparar. Tras el hecho también se registraron más de 30 heridos.

Finalmente, el hombre murió cuando un policía logró llegar al lugar donde se encontraba y le disparó.

Image
La opinión
La Opinión