Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 16 Octubre 2019 - 2:09pm

Un paseo de Kim a caballo entre montañas nevadas y los rumores se disparan

“Va a haber una gran operación que sorprenderá al mundo”, anunció la agencia de prensa nacional norcoreana KCNA.

AFP
Kim también visitó el lugar donde se realiza un gran proyecto de construcción, al pie del monte Paektu, según KCNA.
/ Foto: AFP
Publicidad

Unas imágenes del líder norcoreano Kim Jong Un paseando en un caballo blanco entre la nieve del monte Paektu, la montaña sagrada para el país, situada en la frontera con China, dispararon los rumores sobre un anuncio político importante en las próximas horas.
   
A estas imágenes, difundidas este miércoles por la agencia de prensa nacional norcoreana KCNA, se suma un texto que califica el paseo a caballo de "gran acontecimiento de una importancia fundamental" para el país.
   
Según la agencia "va a haber una gran operación que sorprenderá al mundo y significará un paso adelante en la revolución coreana".


   
Analistas consideraron que este paseo a caballo podría vaticinar cambios importantes.
   
"En el pasado, Kim fue al monte Paektu siempre antes de una decisión política importante", dijo Shin Beom-chul, del Instituto Asan de estudios políticos de Séul.
   
Por ejemplo, Kim estuvo en esta montaña en diciembre de 2017, antes de un proceso de apertura diplomática que permitió, entre otros, una cumbre histórica con el presidente estadounidense Donald Trump.
   
Sin embargo, estas negociaciones no avanzaron en los últimos meses y Corea del Norte aumentó la tensión diplomática con una serie de pruebas de misiles.
   
Para B.R. Myers, experto en propaganda norcoreana y profesor de la universidad Dongseo de Corea del Sur, estas imágenes tienen un regusto imperial y hablan de un dirigente protector de la pureza de la nación frente a las fuerzas exteriores que quieren corromperla. El padre y el abuelo de Kim también eran aficionados a estas estampas a caballo entre cumbres nevadas.
   
Kim también visitó el lugar donde se realiza un gran proyecto de construcción, al pie del monte Paektu, según KCNA, donde lamentó las dificultades económicas que vive el país debido a las sanciones internacionales.
   
"La situación de nuestro país es difícil debido a las sanciones incesantes y a la presión de las fuerzas hostiles", dijo Kim, según la agencia.
   
Corea del Norte ha sido objeto de numerosas sanciones de la ONU por sus programas de armamento nuclear y misiles.
   
Las conversaciones iniciadas en Suecia entre Pyongyang y Washington sobre el programa nuclear norcoreano se interrumpieron a principios de mes sin llegar a ninguna conclusión.
   
Corea del Norte acusa a Estados Unidos del fracaso de este diálogo mientras que Washington ha considerado que el encuentro fue positivo. Un nuevo encuentro podría realizarse antes del final de octubre, según Estados Unidos. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Fútbol
Artículo

Liverpool se estrella contra el VAR y pone en riesgo liderato

Bayern consolidó su liderato en la Bundesliga gracias a su victoria 3-1.

AFP
Mundo
Artículo

Estudiantes extranjeros, al borde de la pobreza por la pandemia

Jóvenes cuentan cómo sobreviven en París por la COVID-19.

Archivo La Opinión
Publicidad

El ‘Salvador’ que no abandona al Cúcuta

El ‘Chato’ está a la espera de lo que pueda hacer Arturo Acosta, el liquidador del Cúcuta, por el bien suyo y de los demás trabajadores.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

Niños venezolanos, bajo protección del Estado colombiano

Hay aproximadamente 1.100 niños venezolanos que están en fundaciones, en hogares sustitutos o bajo supervisión del ICBF.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Pan de Pamplona: cultura y tradición de mujeres

El arte de darle forma y sabor a los amasijos data del siglo pasado. Hay formulas dejadas por los colonizadores españoles.

Roberto Ospino
Vida y salud
Artículo

Dietas: lo que se debe hacer para tener una vida saludable

El 56 % de la población colombiana entre los 18 y 64 años está en condición de sobrepeso.

Internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | El 'juego' deportivo

La ‘jugadita’ que hicieron los sinvergüenzas de la Dimayor.

@yeyonet
Judicial
Artículo

Crimen con explosivos y ráfagas de fusil

La Policía señaló al Eln del atroz homicidio

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan cadáver en zona rural de Tibú

Le hicieron seis disparos.

Cortesía para La Opinión
Región
Artículo

Mujeres alzan la voz contra la violencia

Se formalizó un diálogo interinstitucional con el fin de implementar proyectos que garanticen la libertad, apoyo y seguridad de las mujeres del

Cortesía


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.