La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un sospechoso abatido tras explosión en una estación de Bruselas

Tras una llamada informando de una pequeña explosión, los bomberos llegaron al lugar.

Una explosión aparentemente criminal tuvo lugar el martes por la noche en la Estación Central de Bruselas y el presunto autor fue "abatido", indicó la agencia de prensa Belga, citando a la fiscalía de la capital belga.

El incidente ocurrió aproximadamente hacia las 19H00 GMT. Poco después, el centro de crisis de Bruselas señaló que la situación estaba "bajo control". 

El sospechoso gritó "Alá Akbar" (Alá es grande) antes de "hacer explotar una maleta con ruedas" en el "entresuelo" de la estación, según indicó los periodistas el testigo Nicolas Van Herrewegen, empleado de la SNCB, la compañía de ferrocarriles de Bélgica. 

"Hubo un movimiento de pánico de la multitud en la estación, la gente se echó a correr por las vías" explicó Arnaud Reyman, portavoz de Infrabel, el concesionario ferroviario.

La estación fue evacuada y el tráfico ferroviario, interrumpido.

Los bomberos acudieron tras una llamada informando de una pequeña explosión, explicó un reportero de RTBF.

El incidente en Bélgica se produjo un día después de que un hombre arrollara a fieles musulmanes que salían de una mezquita de Londres, y de que un hombre, que supuestamente había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico, embistiera un coche de la policía en París.

Bruselas fue escenario de varios ataques contra el metro y el aeropuerto de la ciudad en marzo de 2016, con un saldo de 32 muertos y centenares de heridos.

Image
AFP
AFP
Martes, 20 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día