La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un terremoto de 5,6 grados sacudió a Chile

Según las autoridades, no hay víctimas ni daños materiales graves.

Un sismo de 5,6 grados de magnitud sacudió las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin que se haya informado de víctimas o daños de mayor consideración, según las autoridades.

La sacudida ocurrió a las 08.12 horas locales (11.12 GMT) y su epicentro se localizó en el mar, a 40 kilómetros al oeste de Iquique y a unos 1.850 de Santiago, en la región de Tarapacá, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 46 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Arica y Parinacota el temblor se percibió con intensidad IV de la escala internacional de Mercalli en Codpa y Cuya y III en Arica, la capital regional.

En Tarapacá, la intensidad fue VI en Pisagua, Alto Hospicio e Iquique, la capital regional; IV en Camiña, La Tirana, Mamiña y Pica y III o II en otros puntos de la zona.

En Antofagasta, la intensidad fue grado V en Quillagua, IV en Tocopilla y III en Ollagüe, indicó la Onemi, mientras medios locales informaban de algunos rodados en cerros cercanos a Iquique y Alto Hospicio.

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró el organismo. 

Image
EFE
Jueves, 5 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día