La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un tren se descarrila en Estados Unidos y deja varios muertos

Dos vagones que quedaron completamente fuera de la vía, cayeron sobre la carretera.

Un tren se descarriló este lunes sobre una autopista en el estado de Washington -noroeste de Estados Unidos- dejando "múltiples" heridos y fallecidos.

Al menos dos vagones completamente fuera de la vía caen sobre la carretera, otro queda guindando, piezas del tren regadas por doquier: son impactantes las imágenes de este accidente registrado a las 7h40 locales (15h40 GMT) entre las ciudades de Tacoma y Olympia.

El portavoz del sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, dijo a periodistas que había varios fallecidos, pero hasta ahora no pudo precisar una cifra.

"Es bastante espantoso", indicó Troyer, quien indicó que hubo varios heridos y que entre las víctimas fatales no figuran conductores de la transitada autopista 5, que conecta Estados Unidos de norte sur por la costa oeste.

El tren cubría la ruta Seattle-Portland.

"Habíamos pasado la ciudad de DuPont y parecía que íbamos a tomar tomar una curva", indicó  Chris Karnes, uno de los pasajeros, al canal KIRO-TV de CBS. "De repente escuchamos ruido de crujidos y sentimos que nos dirigíamos hacia una colina. Lo siguiente que sé es que éramos lanzados al frente de nuestros asientos, las ventanas se rompen, nos detenemos y hay agua. La gente gritaba".

El tren 501 realizaba un viaje inaugural tras la modernización de la vía férrea y los sistemas de señalización para permitir mayores velocidades.

Medios locales indicaron que tres personas murieron.

Los heridos fueron trasladados a hospitales locales.

"Cuando llegamos a la escena era obvio que había muertos y heridos, y algunas personas pudieron salir del tren".

Image
AFP
AFP
Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día