La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Uniformados a la frontera mexicana
Hay unos 6.500 policías para evitar el paso de miles de inmigrantes, en su mayoría provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Image
AFP
AFP
Lunes, 24 de Junio de 2019

México desplegó unos 15.000 soldados y policías a su frontera norte para cumplir con el compromiso asumido con el gobierno de Estados Unidos de frenar la migración, realizando detenciones incluso al borde del límite binacional, informó el jefe del ejército mexicano.

“Tenemos un despliegue total entre la Guardia Nacional y unidades del ejército de casi 15.000 hombres en la parte norte del país”, dijo el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en la conferencia del presidente Andrés López.

“Considerando que la migración no es un delito, es una falta administrativa, entonces nada más los detenemos y los ponemos a disposición de las autoridades” del Instituto Nacional de Migración, abundó Sandoval.

En tanto, precisó que en la frontera sur -con Centroamérica- hay unos 6.500 uniformados para evitar el paso de miles de inmigrantes, en su mayoría provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, que buscan llegar a Estados Unidos.

A finales de mayo, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con imponer aranceles a las exportaciones de México si ese país no frenaba el flujo de indocumentados.

Temas del Día