Formulario de búsqueda

-
Jueves, 28 Febrero 2019 - 10:32pm

Unos 200 nadadores desafían al mar para convertirse en guardavidas

Los competidores deben cumplir el desafío de nadar 21 kilómetros.

De acuerdo a la Cruz Roja salvadoreña, los nadadores que terminan la prueba son "premiados" con un puesto de guardavidas en alguna playa durante la época de la Semana Santa y otras épocas vacacionales.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

AFP
Bajo un sol radiante y con el mar agitado, los nadadores -entre las que se contaban nueve mujeres- comenzaron su prueba denominada "El Paso del Hombre" en una playa de la ciudad Puerto de La Libertad, 35 kms al suroeste de San Salvador / Foto: AFP
AFP
La mayoría de los nadadores pertenecían a la Cruz Roja Salvadoreña, pero también hubo participantes de la Cruz Roja de Costa Rica y de Honduras. / Foto: AFP
AFP
También se sometieron miembros de la Fuerza Naval Salvadoreña y de la Escuela Militar de El Salvador. / Foto: AFP
AFP
"Es un orgullo reunir a los nadadores, sobretodo los jóvenes, para ponerlos de ejemplo en una buena causa, más aún en momentos que el país sufre la violencia social", indicó el presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, Benjamín Ruiz. / Foto: AFP
AFP
Mientras los nadadores ingresaban al mar, un helicóptero de la Fuerza Aérea participaba en un simulacro de rescate de víctimas del vuelco de varias lanchas. / Foto: AFP
AFP
"Es la segunda vez que realizo la prueba, me toca cuidar playas en el norte de Tela (en el norte de Honduras). Esta preparación es determinante, y se demuestra en los rescates (de víctimas), con el mar no se juega", dijo Sambulá. / Foto: AFP
AFP
Los que no logran concluirla sirven como guardavidas en ríos o piscinas en el país. / Foto: AFP
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Denuncian desaparición de cuatro personas en zona rural de Cúcuta

En Banco de Arena delinquen el Eln y Los Rastrojos. Según un defensor de DDHH, tres de las víctimas habrían sido asesinadas.

Archivo referencial
Por los barrios
Artículo

Invasión en pista de La Floresta

Unas 1.800 personas ocuparon el predio.

Mario Caicedo
Publicidad
Colombia
Artículo

Crean grupo élite para investigar abusos sexuales por parte de uniformados

Los casos que vinculan a integrantes de la Fuerza Pública deben ser esclarecidos, pide el procurador.

Colprensa
Mundo
Artículo

Censura en Hong Kong: Tiktok suspende su aplicación

Facebook, Google y Twitter dejan de responder a los pedidos del gobierno y las autoridades sobre información de usuarios.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.