La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Unos 4 millones de vehículos se movilizarán este puente festivo

En las vías colombianas estarán desplegados cerca de 30.000 uniformados.

“Esperamos que durante este fin de semana del puente festivo se movilicen aproximadamente 3,9 millones de vehículos por los ejes viales del país”, indicó el general William Salamanca, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional. 

De acuerdo con las autoridades, cálculos hechos por el observatorio de movilidad permitieron proyectar que durante este fin de semana habrá un paso -peaje- de 3.864.206 vehículos a nivel nacional, en donde en Cundinamarca se tendrán 1.275.917 registros y en Bogotá se espera que salgan por lo menos 428.000 vehículos. 

Asimismo, en las vías del país estarán desplegados cerca de 30.000 uniformados que custodiarán los corredores viales, incluyendo 8.000 policías de tránsito que estarán enfocados en la movilidad y prevención vial en el país. 

"El dispositivo de la Policía de Tránsito cuenta con 2.985 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas, 5 buses interactivos, 77 laboratorios móviles de criminalística y un helicóptero", indicó la Policía. 

En ese sentido, las autoridades harán controles por exceso de velocidad, adelantar en zona prohibida, no mantener distancia de seguridad, conducción en estado de embriaguez y maniobras peligrosas por parte de motociclistas. 

Además, revisarán que se cuente con documentos y kit de seguridad al día, entre otros. 

El llamado para los conductores es a conducir con precaución y hacer la revisión tecnicomecánica, teniendo en cuenta que, según el Ideam, hay una alta probabilidad de lluvias durante este fin de semana en el país. 

Las precipitaciones se presentarán principalmente en los departamentos de Cundinamarca, Meta, Tolima, Cauca, Santander, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar y Atlántico, entre otras, por lo que los viajeros podrán conocer el estado de las vías y reportar alguna novedad a través del #767 y en la cuenta @transitopolicia. 

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 12 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día