La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Al menos 8 muertos en tiroteo en escuela de Texas
Testigos observaron al pistolero dentro de una de las aulas, un sospecho fue detenido.
Image
AFP
AFP
Viernes, 18 de Mayo de 2018

Al menos ocho personas resultaron muertas y varias más heridas, entre ellas un agente de policía, debido a un tiroteo registrado este viernes en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste de Texas, informó el medio local Houston Chronicle citando fuentes oficiales.

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, informó en su cuenta de Twitter que "la información aún es preliminar, pero hay varios muertos debido al tiroteo".

González reveló también que los heridos ya están siendo tratados por los servicios sanitarios, sin ofrecer más detalles.

Testigos presenciales informaron que una sola persona disparó varias veces dentro de un aula. 
   
El presunto tirador fue detenido y los estudiantes fueron evacuados de las instalaciones educativas, informaron medios locales citando fuentes policiales.
   
Ed Gonzalez tuiteó que había enviado refuerzos al vecino condado de Galveston, donde se encuentra la pequeña localidad de Santa Fe, confirmando reportes de medios locales sobre la escuela secundaria afectada.
   
"Incidente de tiroteo reportado en Santa Fe High School en el condado de Galveston. Tenemos unidades de @HCSOTexas en ruta para ayudar. Gran presencia policial, evite el área", indicó.
   
Contactada por AFP, la policía no se pronunció. 

"Alguien entró con un rifle y comenzó a disparar, y esta chica resultó herida en la pierna", dijo una testigo identificada con el nombre Nikki, al canal local KTRK. 
   
Testigos dijeron que los estudiantes habían abandonado el lugar en estado de pánico.
   
El padre de un estudiante, Richard Allen, dijo a KTRK que había llegado a la escuela poco después del tiroteo y que había visto a varias víctimas trasladadas en ambulancias. 
   
"Mi hijo dijo que alguien entró en el salón de arte y comenzó a disparar a muchos de los chicos", dijo Allen.
   
Imágenes de televisión mostraban estudiantes evacuados de la escuela en una única fila. 
   
Algunos fueron llevados a una tienda cercana, donde los padres estaban recogiendo a sus hijos, según KHOU TV. 

Temas del Día