Formulario de búsqueda

-
Martes, 11 Diciembre 2018 - 1:15pm

Vasto incendio en planta de basura de Roma

Los bomberos han controlado las llamas que salían de la planta de 2000 metros cuadrados. 

AFP
Alrededor de cuarenta bomberos han sido movilizados para dominar el incendio de una planta de tratamiento de basuras del noreste de Roma.
/ Foto: AFP

Alrededor de cuarenta bomberos han sido movilizados este martes para dominar el incendio de una planta de tratamiento de basuras del noreste de Roma, informaron las autoridades.

Humo y olor a quemado cubre amplios barrios de la capital italiana, mientras los bomberos han controlado las llamas que salían de la planta de 2000 m2, perteneciente a AMA, la empresa municipal para la gestión de residuos. 

La planta ha sido siempre blanco de críticas por parte de los residentes, que temen una mala gestión de los residuos y problemas para la salud. 

Las autoridades invitaron a los residentes de la zona a mantener las ventanas cerradas y a evitar consumir alimentos que se cultiven en los alrededores.

Según los medios de comunicación locales, la fiscalía ya había abierto una investigación por "contaminación ambiental y tratamiento de residuos no autorizados". 

Roma tiene un problema crónico de gestión de los residuos y AMA es objeto de muchas críticas por parte de los habitantes.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi (Movimiento 5 Estrellas, antisistema) llamó el martes a "todos las localidades de la región del Lazio y a los vecinos de otras provincias a colaborar con Roma, especialmente ante las fiestas de Navidad", por el notable aumento de las basuras.

A finales de octubre, durante una manifestación contra las fallas de gestión de la alcaldía, miles de romanos salieron a la calle para pedirle la renuncia. 

Los manifestantes acusan a Raggi de no estar preparada para encarar los dos graves problemas de la ciudad: residuos y transportes públicos.

El ministro para el Medio Ambiente saliente advirtió recientemente sobre la necesidad de que Roma ponga en marcha "un plan urgente y efectivo para el tratamiento de residuos", ya que corre el riesgo de recibir sanciones de la Unión Europea (UE). 

En una ceremonia celebrada el sábado en presencia de Raggi, el papa Francisco, obispo de Roma, oró para que los romanos logren "enfrentar con paciencia los inconvenientes diarios" que azotan a la capital, pero también para que se comprometan a que "Roma sea más bella y más habitable", dijo. 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque lanza plataforma de participación para la Conversación Nacional

A través del sitio virtual, los ciudadanos pueden aportar ideas para atender los problemas del país.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Procuraduría formula cargos a exgerente del terminal de Cúcuta

Al parecer, José Bernal incurrió en una falta disciplinaria que llevó a una sanción contra la Central de Transportes de $6.687.000.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Por tercera vez no hubo elección de fiscal

Ninguno de los ternados alcanzó los 16 votos que necesitan para lograr el cargo.

Colprensa
Región
Artículo

Medimás cambia de prestadores en Norte de Santander

Quienes eran atendidos en Cepain ahora reciben asistencia médica en las IPS Redsalud y Vimedic en Cúcuta, Pamplona y Ocaña.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Concluye reunión de salario mínimo: gremios proponen aumento del 5%

La nueva mesa de negociación queda para el próximo jueves.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Las deudas ambientales de Colombia en 2019

Este fue un año de importantes decisiones ambientales para el país y finaliza con un paro nacional que persiste desde el 21 de noviembre.

 Antonio José Paz Cardona/Mongabay
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cierres viales por obras colapsan tránsito en Cúcuta

En las avenidas Cero, Segunda, Tercera, Guaimaral y Demetrio Mendoza se cumplen trabajos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

Amenazan de muerte a la cantante Adriana Lucía por sus posturas frente al paro nacional

Por esos hechos, ha recibido varios mensajes intimidatorios en los que denuncia su nombre -y el de su hijo- está en una lista para ser asesinada

@cutcolombia
Publicidad
Colombia
Artículo

Cada día muere un niño por desnutrición en el país

Con corte a la semana 47 del año iban 259 muertes de menores de cinco años de edad, reporta ICBF.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

¿Hay que temerle a este viernes 13?

Esta creencia podría derivarse de un suceso que ocurrió hace 712 años.

Tomada de internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.