La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Venezuela acusa a Colombia de "ocultar vínculos" con atentado a Maduro

El señalamiento también iba dirigido a Chile y México. 

Venezuela rechazó este lunes que Chile, Colombia y México desestimaran a priori la denuncia de que funcionarios de esos países habrían tenido participación en un presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro, y los acusó de "ocultar" tales vínculos.
   
El gobierno venezolano "esperaba la coherente y transparente colaboración (...) de dichos países a fin de conducir las necesarias investigaciones de sus instituciones", señaló la cancillería en un comunicado.

En una declaración posterior, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo que pese a los "aspavientos" y la "huida adelante" de los tres gobiernos, Venezuela "todavía espera que sencillamente digan que van a investigar".

El ministro pidió el domingo a esos países aclarar si funcionarios de sus embajadas en Caracas apoyaron la fallida fuga de uno de los señalados responsables del estallido de dos drones con explosivos durante un acto militar encabezado por el mandatario, el pasado 4 de agosto.

Rodríguez planteó la solicitud al anunciar la captura de esa persona y otros dos implicados en el hecho, que Maduro denuncia como un "magnicidio en grado de frustración" y detrás del cual, asegura, están el expresidente colombiano Juan Manuel Santos y opositores venezolanos.
   
"La reacción de negación a priori (...) lleva a prefigurar total desinterés hacia cualquier investigación objetiva con el propósito de ocultar vínculos y responsabilidades", denunció la cancillería en un comunicado.
   
Chile envió este lunes una nota de protesta al encargado de negocios de la embajada venezolana en Santiago, en rechazo a los señalamientos, informó el canciller Roberto Ampuero, quien los atribuyó a "maniobras que buscan distraer la atención de la gravísima crisis humanitaria que enfrenta ese país".

Image
AFP
AFP
Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día