La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ventas en línea alcanzan nivel récord el Viernes Negro

Las compras en internet fueron de 3.340 millones de dólares.

Los estadounidenses deseosos de aprovechar los grandes descuentos de esta semana hicieron sus compras por internet en cifras históricas _según una compañía especializada_ lo que impulsó las ventas en línea del Viernes Negro a nuevos niveles sin precedentes.
 
Los consumidores gastaron el viernes en compras por internet 3.340 millones de dólares, un incremento de 21,6% en comparación con el mismo día del año pasado, según Adobe, que da seguimiento a las operaciones minoristas en línea.
 

Como nunca antes, los compradores utilizaron sus dispositivos móviles para hacer sus operaciones por internet, dijo la firma. Las compras efectuadas desde dispositivos móviles aumentaron el Viernes Negro 33% a 1.200 millones de dólares.
 
Las tiendas minoristas también aumentaron sus ventas en línea el Día de Acción de Gracias y la jornada anterior, la prueba más reciente de que los consumidores aumentan sus adquisiciones por internet como alternativa a acudir a los centros comerciales llenos de gente que busca ofertas de fin de año.

 
La universitaria Emilia Ollearis trabaja en el centro comercial Water Tower Place de Chicago pero efectúa todas sus compras por internet. Ollearis afirma que va a la tienda a echar un vistazo al producto pero hasta ahí.
 
"Hago la compra por internet", afirmó la estudiante de 24 años. "No voy a hacer fila para llevármelo".
 
La tendencia también deja entrever que los consumidores están menos dispuestos a esperar para hacer sus compras el Ciberlunes, que es el lunes posterior al Día de Acción de Gracias y que tradicionalmente es el día de compras en línea más intenso del año.
 
"Habíamos proyectado que el Ciberlunes fuera un día de 3.360 millones de dólares, y que ganara la corona del día de compras más grande en la historia", dijo Tamara Gaffney, analista y directora de Adobe Digital Insights. "Pero el Ciberlunes podría ya no tener suficiente gasolina en el tanque".
 

Image
AP
Sábado, 26 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día