Formulario de búsqueda

-
Martes, 30 Mayo 2017 - 4:25pm

Woods estaba dormido al volante cuando fue detenido

Un informe confirma que el golfista no estuvo bebiendo alcohol antes de ser encontrado a un costado de una carretera.

AP
Tiger Woods fue detenido luego de aparecer a un costado de una carretera en Florida
/ Foto: AP

Tiger Woods estaba dormido al volante a un costado de una carretera en Florida en la madrugada del lunes, con el motor del vehículo encendido y la luz de señalización derecha prendida cuando fue encontrado por la policía en horas de la madrugada. El golfista tenía problemas para hablar, aunque no tenía alcohol en la sangre, y no sabía cuán lejos estaba de su casa. 
       
Los detalles en un affidavit policial divulgado el martes no aclaran las curiosas circunstancias de su paradero la mañana del lunes, limitándose a confirmar la declaración de Woods de que no había estado bebiendo antes de su arresto por sospechas de conducir intoxicado. 
       
El informe indica que Woods cooperó "tanto como pudo". Agrega que el golfista estaba "extremadamente soñoliento", hablaba arrastrando las palabras, y con problemas para mantener los ojos abiertos o caminar. 
       
El affidavit fue publicado un día después que Woods se pasó casi cuatro horas en la cárcel del condado Palm Beach con un cargo de conducir en estado de ebriedad. Su foto de arresto proveyó una sombría ilustración de cuánto se ha destruido el aura de Woods desde su década de dominio sin precedentes en el golf. 
       
En una declaración el lunes por la noche, Woods atribuyó el incidente a una "reacción inesperada" a medicamentos recetados. 
       
"Yo entiendo la gravedad de lo que hice y asumo plena responsabilidad por mis acciones", dijo. 
       
Woods no ha competido en cuatro meses y se operó la espalda _ su cuarta cirugía de la espalda desde abril del 2014 _ el 20 de abril, lo que le dejará fuera de acción por al menos el resto de la campaña. 
       
Woods declaró a la policía que había consumido varios medicamentos por receta. 
       
El affidavit señala que Woods falló el examen de sobriedad en la carretera porque no podía mantener el equilibrio ni seguir instrucciones. Los análisis del aliento, sin embargo, mostraron que no tenía alcohol en la sangre. La policía indicó que Woods aceptó someterse a un análisis de sangre. 
       
Woods dijo a la policía que había regresado de jugar golf en Los Angeles, Woods escribió en su portal la semana pasada que no podría doblar la espalda por tres meses a causa de la operación. 
       
El reporte señala que Woods cambió su versión sobre de dónde venía y adónde iba. Su coche estaba parado en dirección opuesta a su casa en Jupiter Island. 
       
El informe policiaco enumera cuatro medicamentos, incluyendo el narcótico Vicodin, que Woods dijo a los policías que estaba utilizando. Agrega que el deportista relató a los policías que estaba recuperándose de una cirugía. Antes de las cuatro operaciones de la espalda, Woods se operó cuatro veces de la rodilla izquierda, a partir de su primer año en la Universidad Stanford en 1994. 
       
Es común la prescripción de analgésicos después de esas operaciones y muchos tienen advertencias sobre su uso y efectos secundarios. 
       
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos advierte que Vicodin puede "afectar la capacidad mental y/o física necesaria para desempeñar tareas posiblemente peligrosas, tales como manejar un vehículo u operar maquinaria pesada; los pacientes deben tener la cautela apropiada". 
       
"No me di cuenta de que una mezcla de medicamentos que tenía me había afectado tan intensamente", dijo Woods en su declaración. 

AP

@AP

The Associated Press es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Ocaña
Artículo

Estudiantes de la UFPS Ocaña en la final de TuApp2018

Sus aplicaciones fueron seleccionadas junto con las de otros jóvenes de Colombia, México, Perú y Argentina, entre otros países.

Captura de video
Colombia
Artículo

JEP debe admitirla para que haya verdad y reparación: Abogado de ‘La Gata’

El representante de Enilce López instó a la Jurisdicción Especial para la Paz a tomar la decisión “lo más pronto posible”.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Aún no hay confirmación de que ‘Guacho’ esté muerto

“Logramos quitarle el armamento, las caletas, más de 300 fusiles y 200 pistolas y sus alfiles”, señaló el general Alberto Mejía.

Colprensa
Judicial
Artículo

Hostigamiento en Convención, señalan a disidentes de las Farc

Las ráfagas de disparos se registraron la madrugada de este miércoles, informó la Policía.

Policía Nacional
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Las dos Coreas con candidatura conjunta para Olímpicos de Verano de 2032

Las justas de invierno de este año fueron la ocasión para que los atletas de ambos países desfilaran juntos.

AFP
Cúcuta
Video

Con Lázaro se enseña fotografía a los ciegos

Este sistema innovador fue desarrollado por una docente de la Universidad de Pamplona.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Corea del Norte acuerda cerrar una zona de ensayo de misiles

En el encuentro con el presidente de Corea del Sur, el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que visitará Seúl.

AFP
Colombia
Artículo

Indignación por jóvenes que le dan marihuana a bebé en Cali

El hecho fue grabado en video. Las autoras de esta situación tienen 13 y 18 años.

Captura de video
Publicidad
Política
Artículo

Más discurso que pruebas en debate al ministro Carrasquilla

El jefe de la cartera de Hacienda debió aclarar en el Senado el tema de los Bonos Agua.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Vivimos en una ciudad negada: discapacitados

Las personas en esta condición reclamaron mejores garantías a las autoridades para su movilización en Cúcuta.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.