Escuchar este artículo

Ya son cinco los adolescentes detenidos por golpiza a pareja de mujeres

Sábado, 8 de Junio de 2019
El ataque homofóbico ocurrido en Londres se hizo viral en las redes sociales. 

La policía británica arrestó el sábado a un quinto adolescente por el ataque homófobo a una uruguaya y su novia que se negaron a besarse ante un grupo de jóvenes en un autobús en Londres.  
   
La uruguaya Melania Geymonat, de 28 años, explicó en Facebook que ella y su novia Chris, que según la prensa es estadounidense, volvían en autobús de madrugada a su casa en el popular barrio de Camden, en el noroeste de Londres, el 30 de mayo, cuando al menos cuatro hombres las acosaron, las golpearon y les robaron antes de desaparecer.
   
La policía de Londres arrestó el viernes a cuatro adolescentes de entre 15 y 18 años, sospechosos de estar implicados en lo que un responsable policial calificó de un "ataque asqueroso".

Lea además Las agredieron en un autobús por “lesbianas”
   
El sábado, la policía detuvo a otro adolescente de 16 años, sospechoso de robo.
   
Todos los detenidos fueron trasladados a diferentes comisarías, según la policía.
   
"Nos rodearon y empezaron a decirnos cosas realmente agresivas, cosas sobre poses sexuales, lesbianas y pidiéndonos que nos besáramos para que pudieran vernos", dijo Geymonat el viernes a la BBC.
   
"Empezaron a tirarnos monedas. Lo siguiente que sé es que Chris está en el medio del autobús y la están golpeando", explicó.
   
"Así que inmediatamente fui allí por impulso e intenté sacarla de allí y empezaron a pegarme a mí. Estaba sangrando".
   
El incidente ocurrió en la madrugada del 30 de mayo, según la policía, cuando las dos mujeres tomaron el autobús hacia Camden.
   
Ambas mujeres fueron golpeadas varias veces antes de que los hombres les robaran el teléfono y el bolso, y salieran corriendo del vehículo.
 

Image
AFP
AFP