Formulario de búsqueda

-
Viernes, 27 Marzo 2015 - 11:27am

71.000 afiliados de Coomeva pasarían a otras entidades de salud

Foto archivo / La Opinión
/ Foto: Foto archivo / La Opinión

La EPS Coomeva propuso un plan de recuperación financiera y administrativa como alternativa para lograr el saneamiento de la organización, que ha reportado cuantiosas pérdidas en los últimos dos años.

El plan fue ventilado en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada en Cali donde se evaluó la situación económica de la institución.

Y entre las medidas figura la de “concentrar el aseguramiento y la garantía de servicios de salud, en los municipios donde mayor participación de usuarios presenta Coomeva EPS, así como trasladar a otras aseguradoras aproximadamente 71.300 usuarios, ubicados en 748 municipios.

“La decisión sólo se implementará una vez la Superintendencia Nacional de Salud expida los actos administrativos correspondientes”, informaron.

El gerente general del sector salud del Grupo Empresarial Coomeva, Gilberto Quinche, explicó que “seguimos atendiendo a nuestros tres millones de afiliados. Sí hay un momento crítico, por eso estamos en estas medidas”. Agregó que la compañía continúa operando y que mantiene sus líneas de servicio, por lo que no se dejará de atender o de pagar a los prestadores.

De igual manera, la entidad aprobó “instruir a la Junta Directiva y a la Administración, para que adopte medidas tendientes a racionalizar costos, mediante un programa integral para la mejor gestión del riesgo en salud y uso eficiente de los recursos disponibles, así como para hacer más eficientes los gastos administrativos asociados a prestación de servicios del POS, gestión y proceso de recobros y dirección general de la entidad”.

Coomeva EPS cuenta a la fecha con una cartera de recobro, es decir, que le deben $750.000 millones, de los cuales debe pagar $600.000 millones a los prestadores, lo cual es responsable del desequilibrio financiero de la entidad.

Sobre las acciones de la entidad, Quinche indicó que dentro del programa de recuperación que avaló la asamblea como ruta de trabajo para los próximos siete años, también se incluye la reducción temporal del valor de la acción “para hacer un ajuste de la causal de disolución que había a diciembre de 2014”.

Pese a lo anterior, se ha previsto una emisión de acciones de reserva por $200.000 millones “la cual se hará efectiva siempre y cuando existan condiciones de viabilidad futura para la empresa y cuya destinación será el fortalecimiento patrimonial y capital de trabajo”

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Artículo

Calvario para conseguir gasolina en Táchira

Los usuarios exigen el suministro del combustible, tras más de tres días pernoctando en largas filas.

Eilyn Cardozo
Colombia
Artículo

En Ibagué denuncian abusos del comandante de Policía

Fue denunciado por abuso de autoridad y realizar presuntos cobros.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Ocho niños mueren en Afganistán al explotar un obús con el que jugaban

Otros seis resultaron heridos tras la detonación.

AFP
Zona verde
Artículo

Estudiantes transforman el tallo de plátano en papel

Estos jóvenes de 15 y 16 años lo hacen en la Tecnoacademia del Sena deManizales.

La Patria
Publicidad
Fútbol
Artículo

Sevilla vuelve a convocar a Luis Muriel

El colombiano sustituirá al centrocampista francés Amadou, quien es baja por lesión. 

Twitter
Colombia
Artículo

Joven muere tras caer desde la Torre Colpatria

Las autoridades investigan el hecho para conocer si se trató de un suicidio. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

El Vaticano sella un acuerdo histórico con China sobre los obispos

El papa Francisco reconoció a siete obispos que fueron nombrados sin su aval por el régimen comunista.

AFP

Cucuteño será Bruno Mars en 'Yo me llamo'

También el doble de la banda Vilma Palma, conformada por artistas de esta región, logró clasificar con una excelente presentación.

Publicidad
Judicial
Artículo

Una mujer, detrás del crimen de Cantinflas

Según las autoridades, el hecho ocurrió, al parecer, por el robo de una droga.

Archivo La Opinión
Economía
Artículo

Norte tiene potencial para generar más energía

El departamento cuenta con geografía privilegiada y riqueza hídrica.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.