Formulario de búsqueda

-
Viernes, 27 Marzo 2015 - 11:27am

71.000 afiliados de Coomeva pasarían a otras entidades de salud

Foto archivo / La Opinión
/ Foto: Foto archivo / La Opinión

La EPS Coomeva propuso un plan de recuperación financiera y administrativa como alternativa para lograr el saneamiento de la organización, que ha reportado cuantiosas pérdidas en los últimos dos años.

El plan fue ventilado en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada en Cali donde se evaluó la situación económica de la institución.

Y entre las medidas figura la de “concentrar el aseguramiento y la garantía de servicios de salud, en los municipios donde mayor participación de usuarios presenta Coomeva EPS, así como trasladar a otras aseguradoras aproximadamente 71.300 usuarios, ubicados en 748 municipios.

“La decisión sólo se implementará una vez la Superintendencia Nacional de Salud expida los actos administrativos correspondientes”, informaron.

El gerente general del sector salud del Grupo Empresarial Coomeva, Gilberto Quinche, explicó que “seguimos atendiendo a nuestros tres millones de afiliados. Sí hay un momento crítico, por eso estamos en estas medidas”. Agregó que la compañía continúa operando y que mantiene sus líneas de servicio, por lo que no se dejará de atender o de pagar a los prestadores.

De igual manera, la entidad aprobó “instruir a la Junta Directiva y a la Administración, para que adopte medidas tendientes a racionalizar costos, mediante un programa integral para la mejor gestión del riesgo en salud y uso eficiente de los recursos disponibles, así como para hacer más eficientes los gastos administrativos asociados a prestación de servicios del POS, gestión y proceso de recobros y dirección general de la entidad”.

Coomeva EPS cuenta a la fecha con una cartera de recobro, es decir, que le deben $750.000 millones, de los cuales debe pagar $600.000 millones a los prestadores, lo cual es responsable del desequilibrio financiero de la entidad.

Sobre las acciones de la entidad, Quinche indicó que dentro del programa de recuperación que avaló la asamblea como ruta de trabajo para los próximos siete años, también se incluye la reducción temporal del valor de la acción “para hacer un ajuste de la causal de disolución que había a diciembre de 2014”.

Pese a lo anterior, se ha previsto una emisión de acciones de reserva por $200.000 millones “la cual se hará efectiva siempre y cuando existan condiciones de viabilidad futura para la empresa y cuya destinación será el fortalecimiento patrimonial y capital de trabajo”

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Vicepresidenta dice que la brecha salarial en Colombia está entre el 12 y el 20 %

Aseguró que estimularán a las empresas para que incluyan a más mujeres en cargos de dirección.

Colprensa
Frontera
Artículo

Misión de países de la OEA visitará Cúcuta y Maicao

Estarán en la frontera para examinar los efectos de la crisis migratoria de Venezuela.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Familia Pizano no aceptó auditoria sobre necropsia de Jorge Enrique Pizano

El director de Medicina Legal aseguró que en el cuerpo del ingeniero no se hallaron trazas de cianuro.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Cabal y Farah caen en semifinales del Masters

Perdieron ante la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

AFP
Colombia
Artículo

En Ibagué joven se suicidó para evitar captura

Alias ‘Fritanga’ se propinó varias puñaladas.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Arrancó la construcción de placa huella en El Carmen

La inversión es de $1.000 millones.

Cortesía
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Zverev elimina a Federer y alcanza la final del Masters

Federer tendrá que esperar todavía para festejar el título número 100 en su carrera.

AFP
Cúcuta
Artículo

¿Quién ronda a las chatarrerías de San Martín?

En ese sector de Cúcuta se ha dado una proliferación de estos negocios en los últimos meses.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.