Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 13 Mayo 2015 - 2:48pm

Ideam confirma continuidad de condiciones secas durante mayo

El Ideam explicó que durante abril la Temperatura Superficial del Mar, en el océano Pacífico Tropical, mostró continuidad en el calentamiento para toda la cuenca, por lo cual estima que seguirán las condiciones cálidas, por encima de lo normal.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) explicó que durante abril la Temperatura Superficial del Mar, en el océano Pacífico Tropical, mostró continuidad en el calentamiento para toda la cuenca, por lo cual estima que seguirán las condiciones cálidas, por encima de lo normal, en el transcurso de mayo.

Señaló que el índice ONI (Índice Oceánico de El Niño) en el trimestre febrero-marzo-abril, tuvo un valor de 0.6°C (ligeramente por encima del umbral de neutralidad) continuando con el registrado en el trimestre enero-febrero-marzo, lo cual mantiene las condiciones cálidas propias de un fenómeno El Niño de intensidad débil.

De otra parte, comentó que los fenómenos de variabilidad climática como El Niño y La Niña, no son los únicos factores que condicionan las características climáticas a escala nacional; fenómenos meteorológicos como los frentes fríos, las ondas intraestacionales, entre otros, también inciden en el comportamiento de la precipitación en Colombia.

En este orden de ideas, sostuvo que los análisis realizados, permiten prever que continuarán las condiciones cálidas en la cuenca del océano Pacífico Tropical para el trimestre mayo-junio-julio. Sin embargo, aclaró que es necesario seguir muy de cerca la evolución de los principales indicadores océano-atmosféricos que determinan la ocurrencia de un fenómeno de El Niño.

El Procurador dijo que es indudable que como Carlos Castaño creó un imperio criminal como el narcotráfico, lo mismo hizo 'Manuel Marulanda' para cometer todo tipo de crímenes. “Las Farc no son diferentes a las AUC, son narcotraficantes", señaló.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

La JEP negó el sometimiento del Ñoño Elías

El excongresista presentó su postulación en agosto de 2019. 

Colprensa
Históricos
Artículo

Foto del Recuerdo: Cúcuta Deportivo en la época de ‘El Dorado’

La presente foto del equipo motilón fue tomada en 1951.

Archivo La Opinión
Publicidad
Fútbol
Artículo

Juventus-Inter, un duelo estelar, pero sin público

Otros cuatro partidos del campeonato italiano se jugarán este fin de semana a puerta cerrada.

AFP
Economía
Artículo

Semana negra para las bolsas en todo el mundo

La llegada del coronavirus a América Latina ha afectado a las bolsas de valores.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El olímpico Sun Yang fue suspendido por ocho años

El nadador destruyó su propia muestra de sangre con un martillo en un control sorpresa.

AFP
Región
Artículo

Alcaldes firmaron pacto para mejorar vías terciarias

Los mandatarios y el Gobierno Nacional se comprometieron en optimizar los recursos en la búsqueda de conectar el campo con los centros urbanos

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Uspoloassn
Artículo

A las víctimas les están cobrando por los turnos en el barrio Los Comuneros

El costo de cada turno de atención oscilaría entre $20.000 y $30.000.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

María Camila Osorio hará gira por México

La deporista jugará tres campeonatos en México, el primero en Monterrey, el segundo en Irapuato y el último en Guadalajara.

Fedecoltenis
Publicidad
Mundo
Artículo

La actriz Lori Loughlin será juzgada por escándalo

Loughliny su marido se hallan entre los pocos acusados que se declararon inocentes, y por eso irán a juicio.

AFP
Cúcuta
Artículo

Cucuteños se forman como promotores ambientales

Se espera implementar la bicicleta como recurso educativo.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.