La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santos y su gabinete se 'toman' Cali

La toma de la ciudad, como la denominó el Gobierno, forma parte del programa ‘El Presidente en las Regiones’, que se viene desarrollando desde hace algunos meses por el país.

Desde hoy y hasta mañana el presidente Juan Manuel Santos, los ministros y otros funcionarios de su gobierno estarán en Cali y municipios cercanos para hacer seguimiento a las obras de inversión que se ejecutan y entregar varias de ellas.

La toma de la ciudad, como la denominó el Gobierno, forma parte del programa ‘El Presidente en las Regiones’, que se viene desarrollando desde hace algunos meses por el país.

La jornada comenzará este viernes con la presencia de 30 altos funcionarios quienes harán una serie de recorridos en persas comunas de Cali y los municipios de Palmira, Yumbo, Jamundí, Dagua, Candelaria y Vijes, donde se darán al servicio algunas obras y se evaluará el estado en que se encuentran otros proyectos sociales que ejecuta la Nación.

El director para las Regiones de la Presidencia de la República, Iván Mustafá Durán, sostuvo que la presencia del Ejecutivo nacional en Cali no solo es para inaugurar obras sino también para resolver problemas en proyectos que permitan agilizar las inversiones programadas.

Para ello se diseñó una amplia agenda en la que los ministros y directores de departamentos y entidades se desplazarán a personas sectores de la ciudad y a los municipios del área metropolitana para atender temas de infraestructura, salud, tecnología, empleo, educación, entre otros.

Mañana, según Durán, el Jefe de Estado realizará un Consejo de Ministros, donde abordará temas de interés para Valle del Cauca. Antes estará en Yumbo en la presentación del programa de empleo para 40.000 jóvenes.

Los mismos están relacionados con desarrollo industrial, generación de empleo, lucha contra la delincuencia y la violencia, la movilidad, de manera especial el MÍO, infraestructura y paz.

Uno de los anuncios que hará el Mandatario tiene que ver con la sostenibilidad del Sistema de Transporte Masivo (MÍO), al aprobarse los $90.000 millones que se requieren para los operadores, lo que se logró a través de Findeter.

El Jefe de Estado también anunciará los recursos provenientes del fondo de Adaptación para el Jarillón de Cali, que es una de las obras vitales para la ciudad.

El gobierno de Juan Manuel Santos ha invertido en los últimos cuatro años $16,5 billones, que representan, según la Presidencia de la República 41% más de lo que se invirtió entre los años 2007 y 2010. Asimismo ha generado 8.500 nuevos empleos.

El Presidente hará referencia en el consejo de ministros a los avances en educación. Hoy el Valle del Cauca es el tercer departamento con más estudiantes beneficiados (54.400) con la Jornada Única y el cuarto con el programa de las Becas Docentes ( 280 de los cuales 113 son de Cali).

Dentro de las actividades programadas para hoy, según la agenda, está la realización de un consejo de seguridad, que liderará el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, para analizar la problemática de seguridad en Cali y los logros en la reducción de la actividad delincuencial.

Las tareas

La agenda de los ministros inició a las 8:00 am con la titular de la cartera de Transporte, Natalia Abello, quien visitará las obras del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, luego inaugurará la terminal intermedia del MÍO en el sector de Calipso y después entregar las obras en la vía a Yumbo.

Los ministros de Interior, Trabajo, Vivienda, TIC, Agricultura, Cultura, Salud, Justicia, Relaciones Exteriores, los directores del Sena, Findeter, entre otros, inspeccionarán proyectos y entregarán obras.

 

Viernes, 24 de Abril de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día