Escuchar este artículo

Business Professionals: la nueva línea de negocio

Lunes, 2 de Mayo de 2022
La pandemia aceleró la adopción de nuevas tecnologías y cambió las prioridades de los trabajadores.

La recuperación económica es una realidad a nivel global. Desde 2021, la mayor parte de las economías mundiales han experimentado un crecimiento sostenido y mejoras en sus condiciones macroeconómicas, luego de la gran contracción que habían sufrido durante la pandemia.


 Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Colombia no es la excepción. Según cifras del DANE, la tasa de desempleo para el mes de enero se ubicó en 14.6 %, una reducción de 2,9 puntos porcentuales con respecto al mismo periodo del año pasado, y más de 500 mil personas salieron del desempleo. También hay un aumento en la intención de contratación por parte de las empresas del país. Así lo refleja la Encuesta de perspectivas de empleo de ManpowerGroup para el segundo trimestre de 2022, en la que Colombia figura entre los cinco países con mejores prospectos de contratación en el mundo. 

A pesar de este panorama esperanzador, el mercado laboral, tanto global como local, sigue enfrentando grandes desafíos, y uno de ellos es la escasez de talento humano. Según el estudio ‘The Great Realization’, realizado por ManpowerGroup, el 69 % de los empleadores colombianos reportan experimentar severas dificultades para conseguir el talento que necesitan para sus organizaciones: la tasa más alta en 15 años. 

Ante esta coyuntura, ManpowerGroup, líder global en servicios innovadores de capital humano con más de 70 años de experiencia en 80 países, lanza su nueva línea de negocio  Manpower Business Professionals que busca convertirse en el aliado perfecto de las empresas, ofreciendo soluciones en la búsqueda de talento humano de media y alta gerencia para todas las industrias y sectores económicos. 


Lea también: Desapareció con su taxi cuando hacía una carrera en el centro


“Apalancados en nuestro experiencia de más de 45 años en Colombia y en procesos de reclutamiento, más el expertis de nuestras consultoras  y el uso de herramientas especializadas, buscamos atraer y evaluar el talento que necesitan las organizaciones en cargos de media y alta gerencia, brindando una valor diferencial a candidatos y clientes que potencie la marca empleadora y nos permita brindarles una solución efectiva en sus procesos de selección para estos cargos”, explica Juan Camilo Garcés, director de Operaciones de Manpower.
 

Image
Trabajo

A través de una amplia familia de marcas, Manpower, Experis y Talent Solutions, ManpowerGroup ofrece servicios y soluciones innovadoras de capital humano, impulsando a las organizaciones que enfrentan los complejos desafíos de talento hoy en día, y apoyando en procesos desde reclutamiento de personal para puestos temporales y permanentes hasta la selección, contratación, evaluación, gestión y desarrollo de talento. 

Después de 45 años de experiencia en la industria y haciendo procesos de reclutamiento en Colombia, ManpowerGroup se reinventa con su línea de negocio Business Professionals, para conectar a las empresas con talento de alta y media gerencia. 

Conseguir talento, misión posible

En un mercado que exige la transformación de los modelos clásicos de atracción de talento, con soluciones que permitan actuar de manera ágil, rápida y precisa frente a los desafíos particulares que tiene cada compañía, Manpower Business Professionals ofrece una propuesta de valor basada en tecnología, data, indicadores, estructuras especializadas y un pool de herramientas para atraer talento humano para media y alta gerencia, alineado a las necesidades de las organizaciones, la cultura empresarial y el sector industrial. 


Lea también: La frágil salud mental de los jóvenes en Cúcuta


“Durante el 2022 esperamos cubrir más de 200 posiciones de media y alta gerencia en diferentes sectores económicos, con salarios promedio entre 10 hasta $40 millones, con una asertividad mayor al 95 % en nuestros procesos de selección,” afirma Garcés, al referirse a las proyecciones de la nueva línea de negocio para este año.  

A medida que la disrupción tecnológica continúa, los empleadores buscan cada vez más la combinación adecuada de habilidades técnicas y fortalezas humanas que le permita a los trabajadores alcanzar el éxito dentro de las organizaciones. Es allí donde Manpower Business Professionals, incorporando el uso de tecnología, herramientas de IA, y con un equipo de reclutamiento y selección especializado, será el principal aliado para conectar al talento de media y alta gerencia con las empresas que tanto lo necesitan. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda