Escuchar este artículo

Departamento a la espera de nueva resolución de combustible

Sábado, 30 de Octubre de 2021
El departamento ha solicitado un aumento en el cupo para suplir la disparada demanda actual.

El cupo de gasolina de Norte de Santander de casi 11 millones de galones mensuales ya no parece ser suficiente para cubrir la creciente demanda de la región. Por ende, la próxima resolución del Ministerio de Minas y Energía sobre el cupo regional es una de las noticias más esperadas por el sector de las estaciones de servicio, y también a nivel industrial.

Lea también: ¿Qué pasa con la gasolina en Norte de Santander?

La resolución es bienal, y la última de 2019 aumentó el cupo a raíz de los factores económicos y demográficos que analiza la Mesa de Hidrocarburos con los gremios del sector para definir la cantidad de galones de precio preferencial.

Según los gremios locales el aumento del cupo debería estar entre 2,5 y 4,5 millones de galones para poder suplir la demanda actual, y evitar las filas que se han venido dando en los últimos meses en la ciudad de Cúcuta.

Lea también: Fortalecer las empresas sinónimo de reactivación económica

Desde el Ministerio de Minas y Energía se informó que actualmente no tienen la fecha definida para la expedición de la resolución, y que aún se encuentran analizando cada departamento para publicar el documento que es de carácter nacional.

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas