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Macrorrueda de Negocios tendrá a 67 empresas de la región

Sábado, 19 de Marzo de 2022
Concretar alianzas internacionales para potencializar las empresas locales es un de los objetivos del encuentro comercial de ProColombia.

Lograr contactos con clientes potenciales y acercarse más a la internacionalización es el propósito de las empresas de Norte de Santander que participarán en la edición 90 de la Macrorrueda de Negocios de ProColombia  que congregará a cerca de 3.000 empresarios.

Para este año, el encuentro comercial se desarrollará del 28 de marzo al 1 de abril y contará con la participación de 1.000 compradores de 50 países y Estados Unidos será el país invitado de honor.

Norte de Santander participa con 67 empresas, de las cuales, 37 son de moda, 15 de metalmecánica, 9 de industrias 4.0, 5 de agro y 1 de químicos y ciencias de la vida.


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“Este encuentro será el gran catalizador de la reactivación económica segura, donde haremos también sinergia con inversión y turismo. Estamos seguros de que estos espacios traen crecimiento, oportunidades de empleo y desarrollo para las regiones, ya que desde la entidad trabajamos por y para ellas”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Una buena oportunidad

Ángel Andrey Bohórquez, gerente de Ecoground, una de las empresas cucuteñas que estará en el encuentro comercial, contó que estos espacios son potencialmente beneficiosos para ellos porque han logrado negocios con los que han llegado a mercados internacionales

Ecoground nació en 2013 como una apuesta por los negocios verdes, están dedicados al diseño y fabricación de morrales para adultos y niños con neumático reciclado y algunos con apliques en cuero y amplificadores acústicos en madera para celular, pero en pandemia tuvieron que reinventarse y en la búsqueda de la internacionalización se encontraron con ProColombia que los ha acompañado en el proceso.

“Tuvimos la posibilidad, el año pasado, de estar presente en la macrorrueda y fue muy favorable. La feria nos dejó 5 clientes, actualmente estamos en negociaciones con un cliente alemán. Para este año sabemos que hay muchas posibilidades en hacer nuevos cliente y de que nuestros productos lleguen a más lugares en el mundo”,  dijo Bohórquez.


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Para Sebastián Del Corte, gerente comercial de Del ben SAS, otra de las empresas participantes, “está es la posibilidad de iniciar la construcción de relaciones comerciales sólidas con la gran mayoría de las 14 empresas de seis países diferentes con quienes confirmamos citas para el evento”.

Del ben es una empresa familiar con una tradición de más de 40 años en la industria del mueble en Venezuela y Colombia, y desde el año pasado se propusieron incursionar en el mercado internacional. Los primeros resultados les permitieron exportar productos a países en Centro América y el Caribe.

“Nuestras expectativas son altas. Esperamos concretar negocios que permitan seguir creciendo el proyecto familiar y lograr traer impacto positivo a la región gracias a la creación de nuevos puestos de trabajo tanto de manera directa como indirecta”, apuntó Del Corte.

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