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Pedidos en línea: así puede aumentar ventas en el día sin IVA
Las marcas puedan potenciar sus canales en línea y ofrecer una buena experiencia de usuario.
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Pedidos en línea: así puede aumentar ventas en el día sin IVA

Las marcas puedan potenciar sus canales en línea y ofrecer una buena experiencia de usuario.

Este 17 de junio se realiza la segunda jornada del día sin IVA en Colombia, una fecha importante para aquellos empresarios que buscan aumentar sus ventas y continuar con la reactivación económica.


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En esta ocasión los vendedores esperan superar la cifra de ventas alcanzadas el pasado viernes 11 de marzo, que fue de $9,1 billones de pesos, según datos entregados por la Dian

Para que los comerciantes logren sus objetivos, Justo - la startup chilena que lleva un año operando en el país-, trae algunas recomendaciones para que las marcas puedan potenciar sus canales en línea y ofrecer una buena experiencia de usuario y, a la vez, cumplir con sus objetivos este día. 


1.    Impulsa los pedidos por tu propia página web propia

Para un negocio de comida es importante tener el control de los pedidos, por esta razón Justo Ecuador les ayuda a coordinar las entregas y pedidos mediante el uso eficiente del E-Commerce, donde cada negocio administra y monitorea sus pedidos. De esta manera, el restaurante tiene el control sobre la calidad del servicio. 


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2.    Crea marca desde el primer día

El delivery es el único espacio donde el cliente tiene contacto físico y directo con el restaurante. Se recomienda buscar un elemento diferenciador como son los empaques de los productos, campañas digitales y promociones. Asimismo, es importante cuidar la imagen del conductor, ya que es la persona que representará a la marca.

3.    Rapidez y seguridad de los pedidos

Es importante planificar el tiempo de despacho de los pedidos, de tal forma que la entrega se realice lo más rápido posible. 

Para la logística de tu página web en relación al delivery, no necesitas contar con una flota propia de riders, sino que puedes contratar empresas que te ayuden a agilizar el servicio de última milla, como es el caso de Justo Ecuador que pone a disposición a motorizados en Quito y Guayaquil. En la región ya cuentan con una flota de 75 mil personas para despacho a domicilio.


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4.    Control de los datos: 

La importancia de gestionar el servicio de E-Commerce que tienen los restaurantes va ligado a la independencia de la información que generan estas plataformas digitales para que cada negocio pueda tener esa autonomía sobre las necesidades y tendencias de consumo que tienen sus clientes. Además, dispone de sus bases de datos a la hora de hacer promociones, enviar email marketing, y mucho más. 

5.    Crea campañas digitales periódicamente

Se aconseja realizar campañas digitales que ayuden al posicionamiento de los restaurantes. Si esta práctica se realiza periódicamente los consumidores podrán encontrar sus negocios favoritos como primera opción. Justo Ecuador como parte de su asistencia 360, pone a disposición a expertos en marketing digital para potenciar las estrategias digitales para impulsar sus ventas, hasta un 30% semana a semana, a través de anuncios atractivos y llegando al público objetivo de la marca.

Para esto, es importante también, revisar los productos y promociones que se ofrecen a los clientes, para darle variedad al menú y ofrecer beneficios que recompensen la lealtad de los actuales clientes.

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Viernes, 17 de Junio de 2022

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El comercio madrugó a abrir sus puertas para los compradores.
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Con un ambiente tranquilo los compradores cucuteños realizan sus compras en este Día sin IVA, que es el segundo de este 2022.


Lea: Comercio, optimista frente al día sin IVA


Los almacenes de cadena y el comercio en general madrugó a abrir sus puertas para entregar los descuentos a decenas de compradores, que aprovechan el dinero de la prima para invertir en la economía local.Las autoridades también hacen presencia para controlar cualquier disturbio que se pueda presentar, así como ayudar en el tráfico, debido a que no hay medida de 'Pico y Placa' para que los cucuteños puedan usar sus vehículos para desplazarse a sus negocios de preferencia.

 

 


Además: Consejos para que tenga en cuenta en este Día sin IVA


Los habitantes del área metropolitana de Cúcuta podrán ahorrar un 19 % en seis categorías: vestuario y complementos de vestuario; electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones; útiles escolares; elementos deportivos, juguetes y juegos y bienes e insumos para el sector agropecuario.

 

Así se vive el Día sin IVA en Cúcuta./Foto: cortesía

 

Esta última categoría tuvo gran protagonismo en el primer Día sin IVA del año, el 13 de marzo, por la coyuntura de escasez, debido a la inflación y a la crisis mundial de los contenedores.


Entérese:  ¿Ya solucionaste la logística de envíos para el Día sin IVA?


Los descuentos se aplican con cualquier medio de pago tanto para establecimientos físicos como electrónicos, donde los consumidores pueden adquirir hasta tres unidades del mismo bien o producto que sea vendido por el mismo responsable o comerciante, si este tope se supera, se perderá el beneficio de exención del IVA.

 

 

El Gobierno espera con este nuevo Día sin IVA, así como en las siete jornadas anteriores que se han realizado desde el año 2020, intensificar las ventas del comercio para seguir consolidando la reactivación de la economía, la cual durante el primer trimestre del año tuvo un crecimiento del PIB del 8,5 %, superior a las expectativas. 

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