Escuchar este artículo

Presencialidad, una “moda” que regresa en Colombiatex + Colombiamoda 2021

Jueves, 15 de Julio de 2021
70% la ocupación hotelera que podría haber en Medellín en el evento más importante de moda y textiles.

Se acerca el inicio de la edición especial de Colombiatex y Colombiamoda, que se realizarán en Plaza Mayor entre el 27 y el 29 de julio, en lo que será un importante espacio en la presencialidad que busca impulsar el sistema moda colombiano con 4 mil compradores nacionales e internacionales.

Según el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, quien se pronunció a través de un documento oficial, esta será la oportunidad para dar un espaldarazo a otros sectores productivos como restaurantes y alojamiento.

“Esta feria para Medellín significa tener una ocupación hotelera entre el 65 % y 70 %, reactivar comercialmente todo el sector del entretenimiento y comenzar a recuperar los empleos perdidos por la pandemia”, destacó el funcionario.

Además, calificó como un “hito” el volver a la presencialidad a través de estos dos espacios en el marco de la recuperación de la economía regional, además de ser “un mensaje de optimismo y de esperanza”.

Durante los eventos habrá muestras especializadas de insumos, maquinaria, servicios, ropa de playa y textiles, entre muchas otras, y se esperan cerca de 400 expositores provenientes de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander y César, además de países como Estados Unidos, Perú y Argentina.

En tanto, los 4 mil compradores arriban desde Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico y Perú, además de los departamentos más importantes de Colombia, y tendrán cerca de 6 mil encuentros de negocios desde el próximo lunes, hasta el 6 de agosto, a través de la Plataforma Virtual de Negocios con los diferentes expositores.

Por eso, Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, valoró que con Colombiatex + Colombiamoda 2021 se dará un mensaje de que se puede seguir adelante y vaticinó que la recta final del año será relevante para toda la industria de textiles y confecciones.

“Hoy nos sentimos felices de la Feria que estamos próximos a realizar, un punto de encuentro entre compradores, expositores y apasionados del sistema moda”, anotó.

Cabe destacar que ambos espacios “se llevarán a cabo en formato phygital (la unión entre el comercio digital y las tiendas físicas)”, anotó la Alcaldía.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image

 

Image
Colprensa
Colprensa