La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Universidad de Columbia seleccionó caso de seguros por internet

La 'insurtech' 123Seguro fue elegida para ser estudiada como caso de éxito en seguros online.

A principios de 2016, 123Seguro se planteó mejorar la segmentación del mercado para dirigirse a su base de clientes, utilizar mejor los datos recopilados y optimizar la tasa de conversión de ventas. Con esta nueva estrategia, la 'insurtech' potenció sus ventas y llamó la atención a la Universidad de Columbia de Estados Unidos, que la seleccionó como caso de estudio.


 Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

En la industria de seguros no existen fórmulas mágicas para aumentar las ventas, pero la combinación de datos, la experiencia de usuario y conocer el ciclo del cliente  marcaron la diferencia en la estrategia de la 'Insurtech'. A partir de esta combinación y los resultados obtenidos, la Columbia Business School, situada en Nueva York y una de las diez más prestigiosas del mundo, propuso a sus estudiantes analizar el caso.

“Siempre es un desafío mejorar el proceso de ventas de una póliza. Sin embargo, con la evolución que proponemos las 'Insurtech', la experiencia del cliente influye mucho más en la venta de un seguro, al convertirlo en un producto relacional y no meramente transaccional”, expresó Martín Ferrari, Co-founder & CEO de 123Seguro.

Según informa el caso, se le pide a los estudiantes que consideren los datos de los prospectos generados en campañas de marketing y su tasa de conversión, para analizar cómo hizo la empresa para mejorar el ciclo de ventas.


Lea también: El secuestro que casi termina en un robo en Cúcuta

Por su parte, desde el broker digital informaron que la nueva estrategia de marketing y ventas fue una de las bases de su crecimiento orgánico durante los últimos años. Este crecimiento les permitió poner un pie en Brasil en enero de este año y el año pasado resolver más de 5.500 siniestros.

En su misión de transformar la distribución de seguros mediante la experiencia y atención al cliente, la consultora CB Insights, especializada en Inteligencia de mercado, incluyó a la 'insurtech' argentina como una de las 70 empresas que está innovando la distribución de seguros en el mundo. Por su parte, en Colombia, la compañía también es material de estudio desde 2017 cuando fue incluida en el libro Servicio con Pasión (2017), editado por Penguin Random House.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 8 de Diciembre de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día