La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Nomenclatura con sello de la tercera edad
~ Puerta a puerta llegan los adultos mayores de la Asociación Amigos de La Conquista a la casa de sus vecinos ofreciendo una tabla con la nomenclatura de este sector.~
Martes, 10 de Febrero de 2015
~La asociación amigos de la conquista trabaja en la demarcación y nomenclatura de los asentamientos aledaños con el fin de reunir fondos para su salón.Puerta a puerta llegan los adultos mayores de la Asociación Amigos de La Conquista a la casa de sus vecinos ofreciendo una tabla con la nomenclatura de este sector.~ La asociación amigos de la conquista trabaja en la demarcación y nomenclatura de los asentamientos aledaños con el fin de reunir fondos para su salón.Puerta a puerta llegan los adultos mayores de la Asociación Amigos de La Conquista a la casa de sus vecinos ofreciendo una tabla con la nomenclatura de este sector.

Cómo la mayoría de las casas no tienen placa de dirección los ancianos se las ingeniaron para fabricarlas demarcando lotes y manzanas.

“Por ser asentamientos subnormales no tenemos una nomenclatura establecida por el municipio”, explica Mariela García, presidenta de la asociación. “Creamos provisionalmente una por lo que no nos preocupa por ahora el cambio de nomenclatura que viene para la ciudad”.

La iniciativa fue acogida por la comunidad  ya que los abuelos además de venderles las placas se las instalarán en sus ranchos de madera.

Además de tener uniformidad en sus direcciones, con este proyecto los adultos mayores pretenden recolectar fondos para construir su salón de reuniones, y ganarse unos cuantos pesos.

Aunque la junta comunal les facilita su salón para sus encuentros, los abuelos sueñan con tener sede propia por lo que han buscado diferentes alternativas para generar ingreso.

Al tiempo que ofrecen las placas de la nomenclatura van recolectando por las calles de Guadalupe, Villas de la Paz, y Crispín Durán parte baja,cartones, plásticos, botellas, y papel, que luego venden par seguir llenando la alcancía del salón de la tercera edad.

“Queremos ser un ejemplo de trabajo, dedicación y lucha para nuestros niños y jóvenes”, dice García mientras explica que están en el proceso de la creación de una huerta comunitaria de la mano de una fundación.

Cada jueves los ancianos se reúnen y en una lluvia de ideas planean su próximo paso de la mano de Nelson Ovalles, presidente de junta.

Para Álvaro Enrique Salazar ser parte de la asociación ha sido una bendición, pues no solo tiene nuevos amigos con los que discuten sobre proyectos por el progreso de su barrio sino también compañeros de clase.

Alrededor del 40% de los socios están validando su primaria en el programa educativo A Crecer. El salón también sería utilizado para ampliar la cobertura.
Temas del Día