La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte de Santander, subcampeón del Colombia Junior International de Golf

Laura Juliana Sánchez, ganó el subtítulo en damas, élite.

La Semana Santa tuvo procesión deportiva el pasado fin de semana en el San Andrés Golf Club de Funza (Cundinamarca).

Allí se cumplió la edición XVII del Colombia Junior International de Golf, en las categorías juvenil e infantil en damas y varones.

El certamen contó con participación de cerca de 240 jugadores donde Norte de Santander puso su cuota, con la golfista juvenil Laura Juliana Sánchez Durán, al obtener el subtítulo en damas, élite, en el que el título se llevó la guatemalteca Valeria Mendizábal Riépele.

Sánchez quien se mostró tranquila con el resultado, presentó al final una tarjeta con marcadores de (77-77-71-69=294 golpes).

“Esta ha sido mi mejor actuación en los últimos años, a pesar de no haber quedado en el primer lugar”, dijo la cucuteña a La Opinión. 

De igual forma indicó que Mendizábal, en la tercera ronda tuvo un buen día en su  juego. La campeona, registró una tarjeta con (71-72-66-71=280 golpes). El tercer lugar lo ocupó la sueca Isabell Ekstroem, quien ajustó (295 golpes).

Tras el logro alcanzado, Laura Juliana participará este fin de semana que viene en el clasificatorio al Mundial de San Diego, (EE.UU.), que entrega tres cupos al torneo orbital.

La jugadora nortesantandereana, recalcó  que “quedé muy contenta, porque la verdad hacía rato no resaltaba y salía con el grupo de la primeras (las favoritas). Me sentí bien con mi juego”. 

Laura reconoció que ha tenido altibajos, que se ha visto quedada en con respectos a otras golfistas, pero la voluntad, la ganas y la fuerza de la mujer nortesantandereana siempre ha estado ahí para superar esos obstáculos.

“Quizás bajé un poco el nivel, mientras las demás competidoras iban mejorando y yo… estaba como estancada, no progresaba, pero este torneo me hizo ver de que sí puedo dar mucho más”, subrayó la subcampeona.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Lunes, 17 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día