Formulario de búsqueda

-
Viernes, 12 Julio 2013 - 7:39am

‘Matachos’ busca la consolidación cultural en Chinácota

Con el objetivo de habilitar espacios de fortalecimiento artístico, formativos y culturales, se dio apertura en Chinácota al centro de desarrollo social y teatro ‘Matachos’, en una alianza de la fundación Niños de la Calle y las corporaciones Hilos Mágicos y Construyendo País.

erduardo.rozo@laopinion.com.co
Así luce la fachada del recién inaugurado teatro ‘Matachos’.
/ Foto: erduardo.rozo@laopinion.com.co

Con el objetivo de habilitar espacios de fortalecimiento artístico, formativos y culturales, se dio apertura en Chinácota al centro de desarrollo social y teatro ‘Matachos’, en una alianza de la fundación Niños de la Calle y las corporaciones Hilos Mágicos y Construyendo País.

“Las actividades que en el teatro se cumplirán también buscan que los jóvenes aprovechen sanamente su tiempo libre. Además, desde el centro, se quiere contribuir al desarrollo humano, social y emocional de la ciudadanía”, dijo Fredy Alejando Pabón Vera, gestor de la iniciativa y director de proyectos del centro.

La inauguración del teatro se cumplió en medio de presentaciones artísticas y de la receptividad de la comunidad chinacotense.

Karina Villamizar Paredes, representante legal de la corporación Hilos Mágicos, indicó que el teatro está ubicado en la carrera 5 N° 1N- 17 del barrio Chapinero.

“La filosofía que manejamos es la de una institución sin ánimo de lucro y que está integrada por un grupo de profesionales en sicología, pedagogía, ingeniería, cultura y arte, con el objetivo de contribuir al desarrollo sociocultural de la población”, manifestó.

Una de las líneas en las que innovará el teatro ‘Matachos’ es la investigación cultural y para ello será fundamental la apropiación de procesos educativos entre la comunidad.

“Nuestra proyección es que en el 2017, el centro sea reconocido como una de las mejores corporaciones que apoyan el desarrollo cultural y la calidad de vida de la población nortesantandereana a partir del aprovechamiento de las diferentes manifestaciones artísticas”, señaló Pabón Vera.

Para la habilitación del teatro Pabón Vera y Villamizar Paredes tuvieron la asesoría de Edgar Serrano, director del teatro Arlequín de Los Patios, sala concertada con el Ministerio de Cultura.

Algunas de las actividades que se ejecutarán para dar cumplimiento a los objetivos del teatro son orientación pedagógica, programas de formación artística, capacitación a gestores, impulsar festivales de arte y promover el intercambio de saberes entre la comunidad.

Cumplida la inauguración se harán funciones de títeres, de narración oral, de cuentería, de danzas y música. Todos los viernes se tendrán presentaciones a las 7 de la noche con artistas locales, nacionales e internacionales.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Agua al Barrio calmará la sed de los pobres

8.364 viviendas de los barrios en proceso de legalización en las comunas 6, 7, 8 y 9  de la ciudad serán las favorecidas.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

En cuarentena disminuyeron los accidentes en las vías

A Norte de Santander le corresponde salvar 70 vidas en sus carreteras entre 2020 y 2022.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayó uno de los más buscados por la Policía

Le siguieron el rastro a Juan de Dios Gaona durante seis meses.

Cortesía
Región
Artículo

Mujer detenida con millonaria suma de dinero en el Catatumbo

Se movilizaba en un carro por esta arteria vial del Catatumbo.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Feria Microempresarial ECOLBA se realizará de manera virtual

Con el apoyo del SENA y docentes de la institución, alumnos expondrán sus ideas innovadoras.

Cortesía/La Opinión
Judicial
Artículo

Ladrón fingió ser un cliente y robó

Tenía un arma de fuego que tenía en la pretina del pantalón.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

En Tibú asesinaron de siete puñaladas a José Delgado

“Nunca nos contó de problemas o amenazas. Era un hombre serio y trabajador”, dijo un familiar.

La Opinión
Judicial
Artículo

‘Puchis’ cayó por el rastro de sangre en los techos

El operativo duró media hora y empezó a las 5:50 de la mañana.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Aumenta violencia contra los líderes en Norte de Santander

En el primer semestre de 2020 fueron asesinados tres líderes que ejercían labores comunales en el Catatumbo. 

Archivo La Opinión

Ni amargo ni dulce el primer duelo del Cúcuta en Armenia

En el primer partido en el Eje Cafetero como local, el Cúcuta Deportivo igualó 3-3 con el Deportivo Cali 

Dimayor
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.