La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Presidente Duque estará este viernes en Sardinata

Este viernes, en Sardinata, Norte de Santander, a las 11 de la mañana, serán presentados por los equipos de Gobierno, los avances de la política de Paz con Legalidad en Catatumbo. Estarán presentes el Presidente Iván Duque y miembros de su gabinete.

El presidente de la República, Iván Duque, liderará este viernes en Sardinata, una jornada en la que serán socializados los resultados y perspectivas del programa Catatumbo Sostenible, la estrategia para esta región de Norte de Santander, una de las más afectadas por la violencia y la pobreza.

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó que las actividades del viernes representan una respuesta de institucionalidad ante la amenaza del terrorismo, luego de los ataques perpetrados contra la Fuerza Pública en Cúcuta el pasado 15 de junio, en el que resultaron heridas 36 personas.

Mañana, en ocho módulos, ministros del despacho y altos funcionarios del gobierno presentarán los avances de la política de Paz con Legalidad, que han permitido iniciar inversiones en todos los municipios del Catatumbo. 

Los módulos son: alcaldes, gobernación y cooperantes;  víctimas y desminado; sustitución y alineación de la gestión del orden público; reincorporación; Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET; desarrollo rural, factores productivos y pilares; desarrollo rural, medio ambiente y étnicos, y , desarrollo rural, infraestructura y pilares.

La jornada iniciará a las 11 de la mañana y estará encabezada por el presidente Duque, y acompañada por, los ministros de Defensa, Diego Molano, Interior, Daniel Palacios, Transporte,  Angela Orozco, Ambiente, Carlos Eduardo Correa, Minas, Diego Mesa, Vivienda, Jonhatan Malagón, el comisionado de paz, Juan Camilo Restrepo y el consejero de seguridad, Rafael Guarín.
 
También estarán presentes los altos mandos policiales y militares, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, los alcaldes de los municipios del Catatumbo, representantes de las comunidades, el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, la subdirectora de Víctimas, Lorena Mesa, el director de la Agencia de Renovación del Territorio, Juan Carlos Zambrano, el director de la Agencia de Reincorporación y Normalización, Andrés Stapper, el Director de Sustitución de Cultivos Ilícitos de la ART, Hernando Londoño, y funcionarios de la Consejeria de Estabilización y Consolidación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día