La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Seis colombianos estarán en el Tour de Francia 2021

Rigoberto Urán y Nairo Quintana tendrán su octava participación en la segunda grande del año.

Con los favoritos eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, mañana iniciará el Tour de Francia  en  Brest y llegará a París el 18 de julio tras recorrer 3.414 km en 21 etapas, tres de las cuales finalizarán en alto.

En la carretera, esta 108ª edición recupera su kilometraje habitual contrarreloj (un total de 58 km en dos etapas), en un equilibrio siempre frágil con la parte reservada a la montaña. 

Si en el programa se mantienen algunos grandes ascensos (Mont Ventoux en dos ocasiones, Portet, Tourmalet, Luz-Ardiden), el trazado tiene menos etapas de lo habitual con final en alto (solo tres), una manera de crear más suspenso, ya que en las últimas ediciones se han marcado a menudo más diferencias entre los mejores en las bajadas que en los ascensos

El evento más atractivo del calendario ciclístico mundial compartirá protagonismo, en sus dos primeras semanas, con la Copa América y la Eurocopa que terminarán el 10 y 11 de julio respectivamente. 

¿Quiénes son los favoritos?

Por lo mostrado en el 2020 y al llegar descansados al no participar del Giro de Italia, Tadej Pogacar (UAE Team) y Primoz Roglic (Jumbo), parten como principales favoritos. La pareja eslovena hizo el 1-2 en el último Tour y tienen trazado, como objetivo de la temporada, quedarse con la segunda grande. 

Aunque la dupla es la favorita a vencer, tampoco se puede olvidar el trabajo que viene haciendo el Ineos Team, quien contará con el ecuatoriano Richard Carapaz y el experimentado Geraint Thomas. 

La cuota colombiana a disputar la general es encabezada por Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Movistar), sexto en la edición del año pasado y ganador de la etapa reina. 

Rigoberto Urán (EF), por lo mostrado recientemente en el Tour de Suiza donde fue subcampeón y ganó la contrarreloj, acompaña a ‘Supermán’ como candidatos. 

Los colombianos 

Colombia contará con la representación de seis corredores con los experimentados Nairo Quintana (Arkea) y Urán (EF) quienes cumplirán con su octava participación. 

Nairo, de 31 años, será el capo del Arkea aunque confesó que no va por la general sino que peleará algunas etapas. Fue subcampeón de 2013 y 2015 y tercero en 2016. 

Urán, de 34, liderará al Education First con el objetivo de luchar por el título. Fue segundo en 2017. 

Miguel Ángel ‘Supermán’ López es el llamado a ser referente de Movistar, equipo español que perdió protagonismo en la esfera mundial. López correrá su segundo Tour. 

Sergio Henao, de 33,  competirá con el Qhubeka, en la que será su cuarta participación.  

El chavito Estaban Chaves (31) estará con el BikeExchange. En su tercer Tour compartirá liderato de equipo con el británico Simon Yates. 

El más joven de los escarabajos es Sergio Higuita, corredor del EF y gregario de Rigoberto. Higuita participó en la edición del año pasado por primera vez pero tuvo que abandonar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día