La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tour de Francia 2021: diez corredores a seguir

Los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar parten como favoritos a luchar por el malliot amarillo

En el pelotón de 184 corredores del Tour de Francia, que comienza el sábado en Brest, diez hombres serán especialmente esperados y vigilados de cerca, en función de las particularidades del recorrido:

Julian Alaphilippe (FRA): el campeón del mundo

En menos de un año, su vida y su carrera dieron un vuelco. Estrenó paternidad y se vistió el maillot arcoíris de campeón del mundo, que está dispuesto a cambiar por el maillot amarillo que ya vistió en 2019 y 2020. Las dos primeras etapas convienen al llegador del equipo Deceuninck, así como el conjunto del recorrido de este Tour.

Richard Carapaz (ECU): más que un plan B

Constante, sólido, fiable... El ganador del Giro de Italia 2019 es mucho más que un plan B en el potente equipo Ineos de Geraint Thomas. Lastrado por la contrarreloj, puede en cambio sacar partido de la estrategia colectiva insinuada por Dave Brailsford: "¡Esperen lo inesperado!"

Arnaud Démare (FRA): el velocista en su apogeo

De regreso al Tour, el principal esprínter francés llega con responsabilidades reforzadas en el seno del Groupama-FDJ, huérfano de Thibaut Pinot. El galo parece estar en su mejor momento, y tiene el punto de vista varias etapas a pesar de la competencia (Ewan, Colbrelli, Merlier, Bol, Sagan, Cavendish, Greipel, Philipsen, Pedersen, Bouhanni, Coquard). 

Miguel Ángel López (COL): un apodo acorde

Impresionante en el Mont Ventoux Challenge a comienzos de junio, el escalador colombiano forma parte del equipo Movistar, una formación con mucha experiencia en el Tour. En sus mejores días, el corredor apodado 'Supermán' es muy difícil de superar. Como prueba, su victoria el año pasado en el Col de la Loze, en su primera participación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Tadej Pogacar (SLO): el soberano

El adagio que afirma que lo más difícil es la confirmación, ¿se confirmará? A sus 22 años, el esloveno del equipo UAE, sorprendente ganador el año pasado, continúa mostrando una gran desenvoltura. Soberano hasta abril, ganador de la Vuelta a Eslovenia más tarde, abandonó recientemente en los campeonatos nacionales de su país.

Primoz Roglic (SLO): el aspirante

Cambio de estrategia para el líder del Jumbo: Roglic apostó todo a los entrenamientos en su preparación y eligió renunciar a toda competición desde finales de abril. ¿Dará sus frutos el método? El antiguo saltador de esquís aspira a la victoria después de su segundo puesto en el Tour-2020, que parecía tener en la mano hasta la penúltima etapa.

Peter Sagan (SVK): la leyenda del maillot verde

Siete veces ganador de la clasificación por puntos, el eslovaco del equipo Bora ha visto reducirse la diferencia con sus rivales (¡atención a Colbrelli!). Pero por su aura y la leyenda que se ha forjado, sigue siendo uno de los iconos del pelotón, del mismo modo que el británico Mark Cavendish.

Geraint Thomas (GBR): el veterano

¿Se convertirá en el ganador del Tour de más edad en casi un siglo? A sus 35 años, el galés parece haber recuperado el nivel de sus mejores temporadas. Si las caídas le respetan, tiene la ventaja de los 58 kilómetros de contrarreloj que le dan un estatus de primera baza en el Ineos.

Rigoberto Urán (COL): 

Su victoria a mediados de junio en la contrarreloj exigente de la Vuelta a Suiza fue un golpe en la mesa de un corredor prematuramente olvidado por algunos. A sus 34 años, el colombiano del equipo estadounidense EF Education, experto en brillar cuando menos se espera, no debería ser subestimado (2º del Tour 2017).

Mathieu van der Poel (NED): el debutante estelar

La impaciencia por verle debutar con 26 años se conjuga con la emoción, menos de dos años después de la muerte de su abuelo Raymond Poulidor. La estrella del equipo Alpecin podría vestirse de amarillo el sábado y el domingo, con dos etapas favorables a sus características

Image
AFP
AFP
Jueves, 24 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día